Inicio / Internacional / Agenda paralela en Asia: Cecilia Morel visita destacado laboratorio de investigación para tercera edad en Israel

Agenda paralela en Asia: Cecilia Morel visita destacado laboratorio de investigación para tercera edad en Israel

La primera dama, Cecilia Morel, quien se encuentra en la gira que incluye Israel, Palestina y Japón junto a su marido el Presidente Sebastián Piñera, tuvo una actividad paralela está jornada en el marco de su trabajo que realiza en Chile en materia de envejecimiento encabezando el programa “Adulto Mejor”.

Cerca de las 14 horas se trasladó hasta el “Centro para la Innovación Digital” en Beersheba, a 108 kilómetros al sur de Tel Aviv. Se trata de una organización sin fines de lucro que se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas mayores, al crear soluciones innovadoras para los desafíos relacionados con el envejecimiento saludable.

El Centro para la Innovación Digital (CDI) junto al Instituto Nacional de Seguros de Israel y la agencia de seguridad social de la nación desarrollaron un laboratorio para el envejecimiento que significó una inversión de US$ 1.4 millones.

En la oportunidad, Morel conoció de primera mano el trabajo que se desarrolla en ese lugar que tiene como objetivo mostrar que las necesidades de las personas mayores no están aisladas, sino que son parte de una vida que combina familia, amigos, circunstancias médicas cambiantes y la necesidad de mantener una vida activa y saludable.

“Estas iniciativas que implementan países como Israel para sus adultos mayores vale la pena observar, conocer y estudiar. Este verdadero laboratorio de investigación de la tercera edad incluso puede crear soluciones, metodologías y productos digitales innovadores que apoyen el envejecimiento saludable. Todas estas experiencias nos sirven para el desarrollo del trabajo que estamos implementando en el programa “Adulto Mejor”, señaló la primera dama, Cecilia Morel.

El llamado “laboratorio viviente” ofrece una casa completamente amoblada con un dormitorio, una sala de estar y una cocina donde se pueden probar las nuevas tecnologías para ayudar a sus residentes a conectarse con sus familiares, mejorar el tratamiento médico y alentarlos en participar en más actividades sociales.

Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel, el 10,6% de la población de Israel tiene más de 65 años. El pronóstico para 2035 es más del 14,5% de la población de Israel (más de 1,5 millones de personas).

Ver además

Nuevo director Región de Valparaíso del IPS ChileAtiende adelanta que sello de su gestión será el trabajo en terreno

Un recorrido por las sucursales de cada una de las provincias inició el nuevo director …