Inicio / Regional / MHNV visita Plaza Cerro Esperanza en el marco del programa de extensión cultural “Museo en el Barrio”

MHNV visita Plaza Cerro Esperanza en el marco del programa de extensión cultural “Museo en el Barrio”

Este lunes  28 de marzo,  de 10:00 a 13:00 horas,  la plaza Cerro Esperanza recibirá al Museo de Historia Natural de Valparaíso en el marco del programa de extensión “Museo en el Barrio”.

La iniciativa, que comenzó el pasado 27 de enero en la Plaza de la Conquista del cerro Los Placeres, busca generar un contacto directo con el patrimonio local, a través de la presentación de una serie de módulos con parte de las colecciones biológicas y patrimoniales que conserva la institución y que puede ser apreciado por los vecinos y vecinas del Cerro Esperanza. Además, en esta oportunidad, se agregará un módulo de reciclaje que permitirá a la comunidad conocer algunas iniciativas exitosas en el cuidado y protección del medio ambiente.  

Para el director del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Sergio Quiroz, este programa busca generar un vínculo entre la comunidad y el museo, en donde un espacio público puede ser utilizado como un lugar museográfico.

“Es necesario que el museo potencie los lazos con las comunidades de los barrios de nuestra ciudad, pues éstos, presentan una identidad propia en los social, económico y ambiental. Por todo lo anterior, y como institución perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, esto marca un inicio de un recorrido por distintos barrios de Valparaíso, en cuyas plazas llevaremos nuestras colecciones para compartir sus historias a las vecinas y vecinos del sector” expresó.

El programa “Museo al Barrio” se extenderá de enero a diciembre de este 2022 y visitará 12 plazas y/o espacios públicos de Valparaíso, con el objetivo de vincular y difundir las colecciones que resguarda la institución. 

Programa para el año

Abril: Cerro Florida, Plaza Mena: 25 abril

Mayo: Cerro Cordillera: Plaza Eleuterio Ramírez:30 de mayo

Junio: Cerro San Roque, Plaza la Unidad: 27 de junio

Julio: Cerro Cárcel, Plaza de los Sueños: 25 julio

Agosto: Cerro Playa ancha, Plaza Mirador Marina Mercante: 29 de agosto

Septiembre: Cerro Cárcel, Plaza Bismark: 26 de septiembre

Octubre: Cerro Playa Ancha, Plaza Waddington: 24 de octubre

Noviembre: Cerro Alegre, Plaza San Luis: 28 de noviembre 

Diciembre: Plan de Valparaíso, en Museo: 19 de diciembre

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux