Inicio / Regional / Puchuncaví inauguró primera Clínica Veterinaria Móvil Municipal

Puchuncaví inauguró primera Clínica Veterinaria Móvil Municipal

Con toda la tecnología, insumos, medicamentos y los profesionales necesarios, se dio inicio al funcionamiento de la nueva Clínica Veterinaria Móvil municipal de Puchuncaví, la cual recorrerá toda la comuna para atender a las mascotas y animales, con atenciones y procedimientos, sin que las familias tengan que moverse de sus hogares.     

En los recorridos, se realizarán limpiezas quirúrgicas, esterilizaciones de perros y gatos, controles, vacunaciones anuales, instalaciones de microchips y desparasitaciones en las 22 localidades. 

Una medida muy aplaudida por vecinos y visitantes, pues se busca dignificar los cuidados de las mascotas y animales, pero también de aquellos que han sido abandonados en la comuna.

“Es un paso adelante muy grande y quisiera hacer una llamado a los otros alcaldes a que imiten esta iniciativa porque hay demasiados animales abandonados y tenemos que tener una tenencia responsable. Hay que agradecer lo que está haciendo acá en Puchuncaví”, indicó Jacqueline Encina.

“Estoy muy emocionada porque esto lo hablé con el alcalde Marcos Morales y era una esperanza y ahora lo veo concretado. Esto se hizo pensando en los sin voz , en los que no se pueden defender y están botados en la calles, humillados y abandonados por un ser humano irresponsable y nos ayudará a crear conciencia animal”,argumentó Karen Velásquez, vecina y animalista.

“Principalmente vamos a abarcar las 22 localidades dentro de un programa y calendario anual, donde estableceremos las fechas donde estará el móvil dos veces a la semana”, explicó la médico veterinaria, María Eliana Suárez.

El alcalde Marcos Morales valoró la implementación de la medida, calificándolo como otro cumplimiento más de la nueva gestión municipal. “Este es un sueño cumplido para muchos vecinos de Puchuncaví. Tener una clínica veterinaria móvil en nuestra comuna nos hace sentir orgullosos, pues significa estar presente con nuestros animales y mascotas, porque son parte de nuestras familias y vida. No solo de animales menores, sino también de los mayores y todo lo relacionado con la tenencia responsable”.

Los recorridos y los horarios de atención de la clínica veterinaria móvil a lo largo de la comuna y dentro de las 22 localidades, serán informados a través de las redes sociales de la Municipalidad de Puchuncaví. 

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux