Inicio / Regional / Lanzan concurso de ideas para infraestructura y agua

Lanzan concurso de ideas para infraestructura y agua

Recoger las ideas y sueños de los ciudadanos respecto del desarrollo que se espera para Chile en el año 2030 en materia de infraestructura y gestión del recurso hídrico es el objetivo del concurso “30 Mil Ideas para Chile”, organizado por el Ministerio de Obras Públicas y la Agrupación de Universidades regionales.

Esta mañana el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, junto al secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra y representantes de las universidades de la Región, informaron del lanzamiento de este concurso que se realiza a nivel nacional a través de la página web www.30milideas.cl , que busca recoger propuestas de la ciudadanía sobre estos temas.

El concurso, liderado por el Ministerio de Obras Públicas y la Agrupación de Universidades Regionales, busca recoger las mejores ideas de los ciudadanos vinculadas a las obras públicas y el agua en el país. La temática debe estar relacionada con el desarrollo que se espera que el país tenga para el año 2030.

El intendente Aldoney destacó el trabajo que el Gobierno Regional realiza con las Universidades regionales explicando que el concurso es una buena oportunidad para escuchar las propuestas e iniciativas de los ciudadanos para la Región.

“Nosotros en la Región tenemos una inversión en Obras Públicas de alrededor de 100 mil millones de pesos, y en el país la inversión en obras Públicas alcanza más o menos los 6 mil millones de dólares y se calcula que un aumento en el 10% de las inversión puede significar un crecimiento del producto Interno Bruto de alrededor de 1,7%, es muy importante el hecho que hemos señalado en varias oportunidades respecto del desarrollo regional en el sentido de contar con ideas que nos permitan proyectar y planificar adecuadamente en obras que tengan impactos en la Región”, destacó el jefe regional

El seremi de OO.PP. explicó que la iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) y la idea es invitar a los ciudadanos, principalmente a los universitarios a soñar con ideas para mejorar la infraestructura en el país y en la Región

“La invitación es que ingresen a la plataforma y que participen, hay premios a los que pueden optar como por ejemplo prácticas en el MOP; todo esto se hace en el contexto de una agenda de trabajo que ha establecido el MOP en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales, donde tenemos una importante y activa participación de las universidades de nuestra región; estamos trabajando con un horizonte al año 2030 para tener una visión de la infraestructura necesaria para tener ingresos de vida similares a países con per cápita de 30 mil dólares, eso quiere decir que soñemos con la infraestructura que necesitamos como región para mejorar nuestros niveles de vida y para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, explicó.

Esteban Sefair, director de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Valparaíso precisó la invitación es abierta a todos.

“La idea del concurso es que puedan participar todos los jóvenes chilenos residentes en el país y los extranjeros residentes y chilenos residentes en el extranjeros de más de 16 años, especialmente está dirigido a aquellas personas que para el 2030 estarían rondando los 45 y 50 años, ese es el grupo objetivo y la razón por la que el concurso se hizo en alianza con las universidades regionales, pero la invitación es abierta a todos los chilenos”, recalcó.

Para participar en el concurso, se debe ingresar a la web www.30milideas.cl e inscribir una idea en no más de 330 caracteres. Se pueden inscribir hasta tres ideas, las que deben ser originales e inéditas. Al finalizar el plazo, el 31 de octubre, se espera contar con 30.000 ideas, de las cuales un jurado seleccionará los 15 mejores, uno por cada región del país.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux