Inicio / Regional / Hospital Van Buren será representado en Congreso Europeo de Medicina de Emergencia

Hospital Van Buren será representado en Congreso Europeo de Medicina de Emergencia

Hasta Viena, capital de Austria y una de las ciudades más prósperas de Europa, reconocida como centro económico de nivel mundial, puerta de entrada a Europa del Este y sede de alrededor de 300 empresas internacionales, llegará el nombre del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, luego que dos trabajos desarrollados por profesionales de la Unidad de Emergencia Adultos del tradicional hospital de la porteña calle Colón hayan sido seleccionados para ser presentados en el 10º European Congress on Emergency Medicine (EuSEM 2016), el que se realizará en la capital austriaca, entre el 1 y el 5 de octubre.

Los temas a presentar se denominan “Piloto Nacional de Sistema de Triage Estructurado: Experiencia en la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos van Buren” e “Implementación de Piloto de Sistema de Triage estructurado en Emergencias: Evaluación cualitativa de la percepción del Equipo de Salud al cambio” y serán expuestos por la Jefa de la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren, Dra. Valentina Duarte Meza, quien lideró el equipo a nivel local y que representará a cada uno de los profesionales y técnicos que participaron de la iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud de Chile.

Al respecto, la Jefa de la Unidad de Emergencia Adultos y quien lideró el equipo, la Dra. Valentina Duarte, señal, “Es un orgullo representar a nuestra Unidad de Emergencia Adultos en este evento y más aún, un orgullo posicionar una vez más a nuestro Hospital Carlos Van Buren a nivel internacional. Es un logro de todo nuestro equipo, porque sin el trabajo y el compromiso de cada uno de los que se desempeñan en la Unidad de Emergencia Adulto, esto no se habría logrado”.

En tanto el Director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Juan Patricio Castro Gallardo indicó sentirse orgulloso por el logro del equipo de profesionales, señalando que “a pesar de todos los inconvenientes y situaciones de sobredemanda que afecta a nuestra Unidad de Emergencia Adultos se logran éxitos de reconocimiento a nivel internacional como éste. Son muestras de que a veces hacemos tanto y nos evalúan por los errores, que son los menos. Estos son argumentos que nos hacen sentir que vale la pena seguir luchando por la Salud Publica de nuestro Gran Valparaíso y de nuestro amado país”, puntualizó un orgulloso Director.

Por su parte, del nivel central también tomaron nota del logro del equipo del Hospital Van Buren, por lo cual fue la propia Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo Taucher, quien envió un breve, pero sentido reconocimiento a los profesionales que elaboraron estas presentaciones y al Director del Hospital, señalando “Felicitaciones a usted y equipo que lograron este reconocimiento!. Es un orgullo contar con ustedes!”, saludo al que se sumó el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, quien entregó “Felicitaciones a todo el equipo. –Agregando- Es posible hacer cosas nuevas y que sean reconocidas en quiénes realmente quieren ver”.

El programa piloto que permitió desarrollar estos temas fueron impulsados por el Ministerio de Salud, a través del Departamento de Procesos Clínicos Integrados y están relacionados con el piloto de triage implementado en la Unidad de Emergencia Adultos.

Las presentaciones fueron desarrolladas por la Dra. Valentina Duarte y participaron en ella como coautores los informáticos Jonathan Bustos, Jaime Zenteno y Fabián Rodríguez, la EU supervisora UEA Sra. Karen Soto y E.U. subrogante Srta. Gloria Valdés, coordinador del proyecto en SSVSA Sra. Viviana Ampuero y encargados del proyecto piloto en MINSAL Sra. Susana Fuentealba, Sra. Verónica Del Fierro y Pedro Gallardo.

Los anfitriones del X Congreso Europeo de Medicina de Emergencia (EuSEM 2016), en Viena son las sociedades de medicina de emergencia de Alemania, Austria y Suiza. Estas tres naciones comparten un único objetivo de introducir la especialidad de medicina de emergencia en sus países.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux