Inicio / Regional / Mejoramiento integral del Estadio O´Higgins entra a etapa de diseño

Mejoramiento integral del Estadio O´Higgins entra a etapa de diseño

El anhelado proyecto de mejoramiento integral del complejo deportivo Libertador Bernardo O´Higgins de Valparaíso entró a etapa de diseño. Y es que el recinto presenta notorio daño por el tiempo y el uso que hacen cada vez más necesaria una completa remodelación.

Dado que son más de 3 mil los deportistas que utilizan el estadio O´Higgins, la Municipalidad de Valparaíso financió el diseño del proyecto, cuyo monto alcanza los $25 millones, y que estará a cargo de la consultora G8VS Arquitectos Ltda.

Hasta el recinto deportivo llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a técnicos y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio porteño y también de la consultora, para entregar detalles a todos los dirigentes de los clubes que forman parte de la Asociación de Fútbol del Estadio O´Higgins.

“Con este proyecto vamos a mejorar la infraestructura deportiva de un importante e histórico estadio de la ciudad. La vamos a modernizar y llevar a los estándares necesarios de la actualidad mediante un diseño integral que nos permitirá darle valor y continuidad a este tradicional espacio deportivo donde diariamente vienen muchos niños, jóvenes y adultos. Esto forma parte de nuestras raíces porteñas donde la familia se juntaba en torno al deporte y eso es lo que queremos preservar, así como también repuntar el deporte amateur de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal porteño.

Diseño y Mejoramiento

Este diseño que no solo beneficiará al barrio y vecinos del estadio O’Higgins sino más bien a toda la comunidad de Valparaíso, considera la construcción de una nueva área administrativa y salón multiuso para ser usado por la asociación y la comunidad. Mediante el diseño se pretende también unificar las dependencias que se ubican por el sector de calle Colocolo, como parte de un solo proyecto.

Además, el diseño contempla el mejoramiento de la cancha incorporando pasto sintético, mejoramiento de graderías, accesos, pista atlética y áreas mixtas al estadio.

Eduardo Rodríguez, presidente Asociación de Futbol Bernardo O´Higgins, hizo hincapié en que se trata de un esperado proyecto. “Este estadio tiene mucha historia en la ciudad incluso se jugó futbol profesional, Las Zorras. Hace mucho tiempo que le hacía falta una remodelación a nuestro recinto que como dirigentes lo anhelamos hace años por eso estamos interesados en la remodelación y contentos porque el proyecto está viendo la luz”.

De acuerdo a lo informado por el director de SECPLA, Tomás Ochoa, la etapa de Diseño es necesaria para pasar a la obra que se espera comience el año 2017 y que tiene una inversión total de $1.178.786.162.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux