Inicio / Regional / Consejero Regional Manuel Millones valora donación de equipo ecógrafo móvil para detectar enfermedades renales

Consejero Regional Manuel Millones valora donación de equipo ecógrafo móvil para detectar enfermedades renales

Como una excelente noticia calificó el consejero regional e integrante de la comisión de salud del CORE, Manuel Millones, la entrega de un equipo móvil que permite efectuar los chequeos y revisión de enfermedades renales, previas al procedimiento de diálisis para el Hospital Van Buren.

Se trata de un ecotomógrafo y otros complementarios que permitirá obtener imágenes de diferentes órganos del cuerpo mediante el uso de ultrasonido.

La autoridad regional efectuó un rol de coordinación entre el recinto asistencial y el sector privado motivando a que la empresa portuaria liderara con la cámara aduanera de Chile y otros privados, la donación de este importante equipo.

“Este es un requerimiento que nace desde el Hospital Van Buren sobre la urgencia de contar con un equipo móvil para los pacientes que requieren diálisis y que no existía dentro del recinto. Esto permitirá realizar procedimientos nefrológicos como la instalación de catéteres y biopsias renales, para atender prontamente a los pacientes”, indicó Millones.

Se trata de una herramienta que puede ser clave en las atenciones preliminares de las personas, justo antes de comenzar con la diálisis permanente.

“Las personas a veces deben esperar mucho tiempo para la instalación del catéter para el proceso de diálisis, que se puede extender hace semanas. Viene a reducir el tiempo en forma significativa, disminuyendo los riesgos que se puedan presentar”, manifestó el facultativo y Jefe de la Unidad de Diálisis, Gonzalo Ramírez.

“Este equipo nos va a permitir que desde hoy estos pacientes ya no tengan que esperar más e inmediatamente podrán ejecutar estos procedimientos para aliviar la larga espera que han tenido, como las enfermedades renales crónicas. Se trata de un ecógrafo pero también un computador que permite detectar de mejor forma esas afecciones”, agregó el doctor, Mauricio Cancino, consejero Nacional del Colegio Médico.

El equipo tiene un costo cercano a los nueve millones de pesos y puede comenzar a funcionar de inmediato.

Por último, el consejero Millones reiteró su llamado a retomar con fuerza el proyecto de Nuevo Hospital Van Buren en Valparaíso.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux