Inicio / Regional / Junta Vecinal 112 de Playa Ancha celebra su primer año de vida

Junta Vecinal 112 de Playa Ancha celebra su primer año de vida

Si bien se reunieron, para celebrar su primer año de vida, la Junta Vecinal n° 112 de Playa Ancha además brindó por todas las iniciativas que como comunidad han sabido llevar adelante. Uno de estos proyectos salió victorioso y lograron instalar alarmas comunitarias para todo el sector, pero no piensan quedarse atrás.

Es por esto que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, los visitó y felicitó por todos los logros que han sabido llevar adelante. “Y a su presidente y a toda su directiva, así como a todos los que trabajan en ella. Aquí hay una buena organización de Adultos Mayores, más toda la vida comunitaria religiosa, puesto que aquí funcionan las gestiones de las actividades de la Iglesia San Vicente de Paul. Es por eso que estamos celebrando con su Junta de Vecinos este proceso de reorganización y donde se ve que están estimulados por seguir colaborando en las acciones de este barrio”, indicó.

Si bien ya se ganaron un proyecto de FONDEVE de la Municipalidad de Valparaíso para instalar estas alarmas, una de las principales preocupaciones de la Junta Vecinal es involucrar a los niños del barrio, sacarlos de sus casas y promover la vida sana al aire libre.

“Como primer año ha habido hartos desafíos. Organizamos clases de zumba, celebramos el día del niño, el 18 chico con carreras de ensacados y así sacar nuestra historia y pasado de cuando éramos niños, como la carrera del huevo y la silla musical. La idea es sacarlos del tablet y que vayan al aire libre”, señaló Hugo Quezada, presidente de la Junta Vecinal.

Actualmente están trabajando en las postulaciones para construir su sede, proyecto que ya está completamente aprobado por el municipio y espera albergar en aquel salón a los 200 socios inscritos. Esta iniciativa tiene una inversión final de $105 millones, por lo que esperan conseguir el dinero necesario para realizarlo finalmente.

Cabe destacar que la organización está preocupada de apoyar a todos los habitantes del sector, por lo que los siguientes pasos ya están trazados para que, en un futuro, puedan continuar con las masivas labores de limpieza y retiro de basura domicialiaria, así como instalar computadores en la futura sede que funcionará como ciber-biblioteca, de manera que los más pequeños puedan reunirse en esta segunda casa.

Ver además

Alcalde de La Ligua rindió Cuenta Pública a la comuna con énfasis en el área social, seguridad pública e infraestructura

El viernes 26 de abril pasado en el Centro Cívico de la comuna de La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux