Inicio / Regional / Georg Hübner asume como Seremi del Salud de la Región de Valparaíso

Georg Hübner asume como Seremi del Salud de la Región de Valparaíso

El intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez junto a la Seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones informan que asume como nueva autoridad regional de la cartera de salud, Georg Hübner Arancibia quien iniciará sus funciones a partir de hoy – 1 de marzo de 2021.

La nueva autoridad es médico cirujano de la Universidad de Valparaíso, diplomado en Gestión de Redes Integradas de Servicios de Salud de la Universidad Andrés Bello. Además posee diversos post títulos en Promoción de Salud y Calidad de Vida de Universidad de Chile, Diplomado de Gestión en Salud de la Universidad de Valparaíso y en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Toronto.

Además, destaca por su vasta trayectoria en el área de la salud primaria desempeñado diversos roles tales como Director Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; Subdirector Técnico Departamento de Salud Corporación Municipal de Viña del Mar; Director CESFAM Dr. Marco Maldonado y Profesor Cátedra de Salud Pública, Universidad Santo Tomas.

En ese sentido, la máxima autoridad regional indicó que “ya hemos tenido una conversación de trabajo con el nuevo Seremi de Salud don Georg Hübner que tiene una destacada carrera profesional. Un médico muy destacado, que además durante 15 años se ha dedicado a la salud primaria, que es fundamental tanto para la pandemia cuanto para el proceso de vacunación. Creo que el Ministerio de Salud y el Presidente en definitiva han hecho una muy buena elección de la persona idónea para este nuevo proceso. Vamos a partir una reunión de trabajo con el equipo de la Seremía que ha hecho también un destacado trabajo durante este último mes, así que estamos muy confiados de que contamos con las mejores personas, el mejor equipamiento, con todos los recursos tanto para hacer este proceso de vacunación que es un éxito a nivel mundial, ha sido increíble lo que se ha realizado y la colaboración de los alcaldes y la ciudadanía, cuanto para seguir combatiendo la pandemia que no ha desaparecido. No podemos bajar la guardia, de hecho comentamos con el nuevo Seremi, recursos adicionales que hemos conseguido para la región, para seguir potenciando nuestra tarea a través de los consultorios, de la atención primaria de la salud, de los hospitales públicos, de las clínicas privadas y de toda una red de salud que está trabajando para contener la pandemia y volver a la mayor normalidad posible en el menor tiempo posible”.

Por su parte la Vocera de Gobierno, Leslie Briones señaló que “como Gobierno le damos la bienvenida a Georg Hübner quien es un médico destacado de nuestra región de Valparaíso, que estará a cargo de liderar el Ministerio de Salud en nuestra región frente a una situación tan compleja como la que estamos viviendo hoy en día, una pandemia que no se había visto desde hace 100 años y donde los objetivos principales son cumplir con el plan de vacunación, siendo este un tremendo desafío que ha trazado nuestro Gobierno junto con la estrategia de testeo, la trazabilidad y el aislamiento”.

Agregó además que “Hoy hemos visto como se anunció que Los Andes, Nogales, Quillota, Quilpué y Villa Alemana retroceden a fase 2 de transición del Plan Paso a Paso, desde el jueves 4 de marzo a las 5 horas. Se trata de cinco comunas donde se ha registrado un aumento en las cifras. Sin embargo, por otro lado Rapa Nui avanza a fase 4 de apertura inicial, lo que demuestra un cambio dinámico en el plan Paso a Paso en nuestra región. Estos desafíos ameritan un compromiso y requieren de un conocimiento técnico del área, y por supuesto sabemos que la nueva autoridad liderará estas tareas, representando todas aquellas necesidades que hoy día la región tiene y por eso el Presidente Sebastián Piñera ha definido en él, el cargo de Seremi de Salud”.

Finalmente, el nuevo Secretario Regional Ministerial de Salud expresó que “en primer lugar agradecer la confianza depositada por el Presidente de la República en este rol en un periodo tan especial para nuestro país. Hemos conversamos con el Intendente junto a la Seremi de Gobierno también, cuales son los desafíos que tenemos que encabezar y que tienen que ver principalmente con el proceso de vacunación y que en una u otra forma nos permite lograr las coberturas deseadas y en segundo lugar hacer el control activo de los casos de una u otra forma nos ha tenido un poco complicado en este tiempo. Así que estamos con mucha motivación, con muchas ganas para iniciar este proceso de trabajo junto al equipo de la Seremía así que estaremos reportando los avances en las próximas horas y días. Acá hay un proceso de coordinación de trabajo frente a este gran desafío que tiene que ver principalmente con control de casos como la vacunación y estuvimos viendo cuales son los aspectos a poder trabajar junto al equipo de la seremi y de esta manera poder llevar a cabo y lograr con éxito estas tareas. Es un trabajo arduo, pero sin lugar a duda tenemos un gran equipo que vamos a sacar adelante este proceso del control del Covid-19.”

Ver además

Lanzan inédito libro ilustrado protagonizado por un niño autista y una niña con atención divergente

“Las aventuras de Baldomero, Porfiria y los Popesike del planeta Ípziko” es el título del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux