Inicio / Cultura / Este viernes se transmitirá el concierto de primavera de la Orquesta Sinfónica Cormuval

Este viernes se transmitirá el concierto de primavera de la Orquesta Sinfónica Cormuval

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso presentará este viernes 4 de diciembre su tradicional Concierto de Primavera, el que en esta ocasión contará con la participación del violinista Eduardo Vargas, músico formado en esta agrupación.

Eduardo Vargas fue alumno de la primera generación del Conservatorio de Música, lo que lo impulsó a desarrollarse profesionalmente en este campo. Actualmente tiene el título de “Interpretación y Docencia Musical” de la Universidad de Talca y en el año 2018 fue invitado a participar en el Festival Summer Strings Institute de la Universidad de North Texas.

“Actuar junto con la orquesta donde inicié mis estudios de violín, es muy significativo”, señala Eduardo Vargas. “Ser solista es un gran paso como músico y esta presentación viene a cerrar un círculo donde se genera un vínculo entre el nacimiento y el crecimiento de una carrera musical, que se visualiza ahora desde una perspectiva diferente. He recibido esta invitación con mucha gratitud”.

En su presentación, el joven músico interpretará temas como “Capricho Op.1 N° 16” de Niccolo Paganini, “Introducción y Rondo Caprichoso Op. 28” de Camille Saint-Saënz y “La lista de Schindler”, de John Williams.

Por su parte, Sebastián Redolés, encargado de la Dirección de Desarrollo y Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, destacó el esfuerzo llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Cormuval señalando que “Llevar a cabo un ciclo como este, en el contexto en que nos encontramos, habla del compromiso enorme de los integrantes de esta agrupación, de su director Francisco Villalobos y de todo el cuerpo docente y técnico que está detrás de cada exitoso concierto. Esperamos que esta orquestar, que este mes cumple 14 años junto a nuestra ciudad pueda pervivir por muchos años más, siendo reconocida esta como una orquesta que ha impactado en la región y en la comuna, formando incansablemente a varias generaciones que jóvenes que hoy día destacan a nivel nacional en la ejecución de sus instrumentos”.

La actividad se enmarca en el ciclo “Las Estaciones del Año” de la orquesta y forma parte del proyecto “Fortalecimiento programático del Teatro Municipal de Valparaíso”, iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Red Cultura.

Como ha sido la tónica de este año, el Concierto de Primavera 2020 será transmitido este viernes 04 de diciembre, a las 20.30 horas, a través de las plataformas municipales http://www.facebook.com/valpoculturahttp://www.facebook.com/municipiovalpo

Ver además

Municipalidad de Algarrobo instalará nuevos semáforos en tres cruces de alto tráfico vehicular de la comuna

La Municipalidad de Algarrobo informó la ejecución del proyecto que permitirá la instalación de nuevos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux