Inicio / Regional / Negocios comerciales de Quillota se unen a la campaña “En esta comunidad NO entra la violencia contra la mujer”

Negocios comerciales de Quillota se unen a la campaña “En esta comunidad NO entra la violencia contra la mujer”

Acompañada por el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas y la seremi de Deporte, Ruth Olivera; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, se dirigió al centro de la comuna de Quillota con el fin de difundir la campaña “En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer” lanzada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En esta oportunidad las autoridades difundieron el afiche de la campaña, que informa acerca de los números de atención remota en caso de violencia de género en periodo de cuarentena, invitando a la comunidad a tomar un rol activo contra estos episodios; descargando el afiche desde la página web del ministerio para viralizarlo a través de redes sociales y en espacios comunes.

La seremi Valentina Stagno, señaló que esta campaña nace ya que existe una preocupación por parte del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género por el posible aumento de situaciones de violencia intrafamiliar durante la cuarentena.

“Queremos crear una red entre vecinas y vecinos a través de un WhatsApp, para que si escuchamos o somos testigos de un hecho de violencia, todos nos podamos movilizar y hacer la denuncia. Es muy importante hoy día que toda la comunidad entienda que el distanciamiento físico no nos puede paralizar. Y también comentar, que pueden descargar el afiche de la campaña en el www.minmujeryeg.gob.cl y pegarlo en un lugar visible de la comunidad; incluso en los almacenes de barrio que hoy día cuentan con todas las normas sanitarias y están funcionando acá en la Provincia de Quillota”.

Por su parte el Gobernador Iván Cisternas señaló: “Hoy compartimos con algunas vecinas en el centro de la comuna de Quillota, lanzando la campaña En esta comunidad NO entra la violencia contra la mujer. Estamos comprometidos y apoyaremos todas las instancias de denuncia y apoyo contra toda quien sea o intente ser violentada”.

La seremi de Deporte, Ruth Olivera, hizo un llamado a la comunidad deportiva de la Provincia de Quillota para que colaboren con esta campaña.

“En las comunidades no va a entrar la violencia, y es ahí donde hoy llamamos a la comunidad deportiva para que alienten a sus vecinas y a todos en conjunto que realicen chats donde puedan poner palabras claves para que la gente pueda establecer la denuncia. Esa persona que puede estar el día de hoy sufriendo violencia puede ser nuestra madre, nuestra hermana o nuestra hija, y por lo tanto tenemos que ayudarlas”.

El objetivo de la campaña “En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer” es comprometer a todos en la prevención de la violencia y disuadir a los agresores, demostrándoles que en la comunidad donde viven, los vecinos están alerta para proteger a las mujeres.

Esta nueva campaña se suma al Plan de Contingencia que lanzó el Ministerio de la Mujer desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Este plan incluye principalmente la constante coordinación con Carabineros, refuerzos en la atención del Fono de Orientación 1455 y se atención disponible en los dispositivos de SernamEG para atender a las mujeres que lo requieran.

Para las mujeres de Provincia de Quillota que requieran atención remota de los Centros de la Mujer pueden contactarse con:

• Centro de la Mujer de La Calera; con cobertura para las comunas de La Calera, Hijuelas y Nogales. Fonos de contacto 954513757 y 961667013.

• Centro de la Mujer de Limache: con cobertura para las mujeres de la comuna de Quillota. Fono de contacto 998252300.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux