Inicio / Regional / Con fabricación de mandalas jardín calerano fomenta la creatividad de sus párvulos en cuarentena

Con fabricación de mandalas jardín calerano fomenta la creatividad de sus párvulos en cuarentena

Iniciativa forma parte de las muchas programadas por el recinto educativo para promover la continuidad educativa en el hogar

Perfeccionar la coordinación visomotriz que consiste en la realización de movimientos controlados y de precisión, fue el objetivo de la actividad “Creación de mandalas” elaborada por el equipo del jardín infantil “El Bosque Educativo” de La Calera y difundida entres sus familias de manera remota.

La actividad permitió fortalecer habilidades motoras en los párvulos y que estos pudieran desplegar toda su creatividad en la elaboración de los mandalas, haciendo uso de coloridos materiales nobles, como la lana y plumas.

Esta actividad forma parte de muchas que está realizando el jardín infantil para dar continuidad educativa a los niños y niñas en el hogar, guiados por sus propias familias quienes están teniendo un rol protagónico en este proceso.

“Como unidad educativa estamos comprometidos con nuestros niños y niñas en la continuidad de su proceso de aprendizaje. Semanalmente hacemos llegar a las familias experiencias y actividades mediante las cuales buscamos que nuestros párvulos aprendan de una manera lúdica y entretenida”, señaló Paola Espíndola, Educadora de Párvulos y directora del jardín.

Otra de las actividades que el jardín ha difundido entre sus familias ha sido el juego con masa, lo que ha permitido que los niños y niñas exploren sus diversos usos, favoreciendo su creatividad y la expresión de las emociones a través del arte.

“Nuestros equipos siguen trabajando, planificando actividades que los párvulos puedan desarrollar en casa y que favorezcan su aprendizaje. Sabemos que estamos viviendo un periodo complejo, pero estamos conscientes que mantener ciertas rutinas en los niños y niñas contribuye a darles seguridad y estabilidad en este periodo de cuarentena”, sostuvo el director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux