Inicio / Nacional / Controles sanitarios y fiscalizaciones a segundas viviendas en Hijuelas se realizaron durante el fin de semana Santo

Controles sanitarios y fiscalizaciones a segundas viviendas en Hijuelas se realizaron durante el fin de semana Santo

Este fin de Semana largo, se realizaron diversas fiscalizaciones en la comuna de Hijuelas con el fin de resguardar la salud de todos los habitantes del sector, ante la pandemia de Covid-19. En un trabajo coordinado entre la alcaldesa de la comuna, Verónia Rossat y el Gobernador Provincial, Iván Cisternas Tapia, se instalaron puntos de control sanitario, donde personal de salud municipal, Carabineros y LAS FFAA controlaron a más de 3.000 vehículos, entre la mañana del jueves 9 de abril y el domingo 12.

La finalidad fue fiscalizar el ingreso a la comuna de residentes con segunda vivienda en la localidad, que provengan de otras regiones del país, medida adoptada ante la solicitud de vecinos del Valle de Ocoa. La alcaldesa, Verónica Rossat, señaló que estas dos barreras sanitarias estuvieron conformadas por efectivos de Carabineros y Ejército, quienes son los únicos que poseen las facultades para detener vehículos y solicitar la documentación de sus ocupantes, reportando solo un detenido el jueves 09 con residencia en la comuna de Vitacura en Santiago.

Otra de las acciones fue la fiscalización a las segundas viviendas para hacer cumplir el mandato de no visitar, ni habitar casas de vacaciones como medida precautoria, el domingo la Gobernación Provincial junto al Servicio de salud, PDI, FFAA y Carabineros visitaron el sector Oasis de La Campana, donde se fiscalizaron cerca de 12 viviendas, cursando dos sumarios sanitarios a personas provenientes de la comuna de Las Condes.

“Hemos coordinado con la alcaldesa, Verónica Rossat diversas acciones de fiscalizaciones en la comuna, agradecemos el trabajo de las policías, FFAA y personal de salud, tanto municipal como del servicio para así resguardar a los vecinos y seguir trabajando en prevenir el contagio del Covid-19” manifestó la primera autoridad provincial, Iván Cisternas Tapia.

 

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux