Inicio / Regional / SAR de Valparaíso funcionará las 24 horas

SAR de Valparaíso funcionará las 24 horas

El Servicio de Alta Resolutividad (SAR) extendió su funcionamiento a las 24 horas del día. Durante la mañana concentrará la atención por enfermedades respiratorias de los CESFAM Jean y Marie Thierry y Plaza Justicia, junto con la realización permanente de exámenes para detectar el Covid 19.

En tanto, en horario de tarde continuará la atención de pacientes en general, con especial énfasis en patologías respiratorias.

“Se reconvirtió y capacitó a nuestro personal asistencial (enfermeros y TENS) para la realización durante las 24 horas del día de exámenes de Covid 19, esto con la intención de concentrar la toma de muestras en un solo lugar, evitando los traslados y tiempos de espera a los pacientes”, explicó Silvio Aguirre, director del CESFAM Jean y Marie Thierry.

Asimismo, el profesional agregó que la medida apunta a “proteger a funcionarios y usuarios de ambos centros asistenciales ya que se disminuye la carga viral respiratoria circulante.”

El nuevo horario de contingencia del SAR será de 9 a 16 horas y de 17 a 8 horas dejando dos horas disponibles para el correspondiente aseo y sanitización del lugar.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux