Inicio / Regional / Corporación Regional de turismo difunde guía de buenas prácticas para enfrentar el COVID-19 en el sector turismo

Corporación Regional de turismo difunde guía de buenas prácticas para enfrentar el COVID-19 en el sector turismo

En el marco de la propagación del COVID-19 a nivel mundial, la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, se encuentra difundiendo una Guía de Buenas Prácticas para enfrentar de mejor forma esta enfermedad, tomando en cuenta el flujo de personas que se genera en torno al turismo.

Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, explicó que esta Guía, tiene por finalidad “ser una herramienta de apoyo para todo el ecosistema turístico, ya que se trata de una actividad económica que tiene, en su naturaleza, un constante flujo de personas, con alto nivel de contacto. En este contexto, entendemos que lo más importante es proteger la salud de las personas, por eso el llamado es a regularizar ciertas prácticas de higiene y seguir los protocolos determinados por la autoridad sanitaria, que permitan tanto contener la propagación del virus, así como reaccionar oportuna y eficientemente, si existe evidencia de sintomatologías afines al COVID-19”.

Entre algunas de las principales recomendaciones para el sector turismo, Francisco Godoy, manifestó que “es necesario, por ejemplo, disponer de alcohol gel, para mantener una limpieza de manos constante, prefiriendo siempre las medidas más eficientes y tan básicas como lavarse las manos frecuentemente. Es fundamental resguardar la limpieza de las superficies como mesones de recepción, incluso las cartas en el caso de los restaurantes. No hay que escatimar en esfuerzos, pues la idea es resguardar la salud de las personas que se vinculan a una actividad económica que genera tanto empleo y movimiento a las economías de los territorios, por eso debemos cuidarla”, precisó el Gerente General de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso.

Finalmente Godoy manifestó que “estamos conscientes de todos los esfuerzos que se están realizando para sobrellevar esta situación, de la mejor manera posible, tanto desde el sector público como privado, por eso quisimos también hacer un aporte en un escenario que no es fácil, pero estamos seguros, que si trabajamos todos por objetivos comunes, y especialmente por el turismo, podremos lograr llevar esta actividad con responsabilidad. El llamado es ese, a ser responsables”, concluyó.

Otras de las recomendaciones que contiene esta guía, se encuentran enfocadas a las medidas y protocolos a desarrollar, en caso que exista sospecha de sufrir la enfermedad, en base a las medidas oficiales planteadas por organismos internacionales y nacionales, como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud, entre otras instituciones especialistas en salud y también del turismo.

Siguiendo con las acciones para prevenir y enfrentar el COVID-19, en la región y especialmente en el sector turismo, es que el viernes 20 de marzo, desde las 10:00 horas, se desarrollará, a través del Facebook de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso @corporacionturismovalparaiso, una charla educativa para difundir medidas que permitan controlar la propagación de la enfermedad y prevenir su contagio, en el ecosistema del turismo.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux