Inicio / Regional / Seremi de Salud y Directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio supervisaron vacunación contra la influenza

Seremi de Salud y Directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio supervisaron vacunación contra la influenza

El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Alvarez junto a la Directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría, supervisaron la implementación de la campaña de vacunación contra la influenza en el establecimiento, que contempla la inmunización de funcionarios y trabajadores del centro de salud.

La autoridad sanitaria visitó esta mañana el recinto asistencial local y se dirigió al Servicio de Atención de Urgencia Diferida (Saud), lugar donde se está vacunando al personal hospitalario desde el pasado martes 3 de marzo.

“Estamos haciendo un lanzamiento oficial de la campaña contra la influenza, pero orientada a los funcionarios de salud. Este plan recién partió, pero en la provincia en cinco días ya tenemos una cobertura cercana al 50 por ciento. Esta vacuna es segura, eficaz, no duele y de hecho yo ya me vacuné”, dijo el Seremi.

Por su parte, la Directora del Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, aseguró que la activación del plan forma parte del autocuidado de los 900 trabajadores que componen la institución. “Es obligatorio vacunarse, lo que se traduce en equipos mejor preparados para dar atención a los usuarios”.

El Seremi de Salud manifestó que se espera que el invierno sea muy duro, por lo que llamó a la población a seguir las recomendaciones de la OMS y el ministerio para evitar la trasmisión de los virus respiratorios. “Lavarse bien las manos con agua y jabón durante 20 segundos, evitar el contacto con personas enfermas, taparse la boca con el antebrazo para toser y estornudar, utilizar pañuelos desechables y eliminarlos inmediatamente y luego lavarse las manos y finalmente no compartir utensilios personales”.

Magaly Silva, técnico en enfermería del Servicio de Urgencia con 35 años de trayectoria en el establecimiento contó que siempre se vacuna contra la influenza, “porque encuentro que es importante para mí, para mi familia y para los pacientes, para protegernos”.

Grupos de riesgo

En su visita al Hospital Claudio Vicuña, el Seremi de Salud informó que para los usuarios la campaña parte el 16 de marzo y agregó que el grupo de riesgo está compuesto por adultos mayores de 65 años, todas las embarazadas, niños entre seis meses y 10 años y enfermos crónicos, que corresponden a 80 mil personas en el territorio provincial. “Esta vacuna está garantizada de forma gratuita para todo este segmento de la población, que si se inmuniza produce el denominado efecto rebaño, ya que estos beneficiarios protegen al resto de la familia. La campaña va a durar por lo menos dos meses, hasta el 16 de mayo, pero se puede hacer extensiva dependiendo de la cobertura”.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux