Inicio / Regional / Gobernación junto a la Cámara de Comercio de Quillota lanzan campaña de seguridad pública “Yo cuido el local de mi vecino”

Gobernación junto a la Cámara de Comercio de Quillota lanzan campaña de seguridad pública “Yo cuido el local de mi vecino”

El viernes a medio día el Gobernador Provincial, Iván Cisternas, lanzó en la comuna de Quillota la campaña “Yo cuido el local de mi vecino” en compañía de la Cámara de Comercio de la comuna, Carabineros y personal de la Municipalidad de Quillota. Esta iniciativa de seguridad pública entre actores locales viene a promover el autocuidado y seguridad entre los locatarios de la ciudad y se une a la campaña en los barrios “Yo cuido la casa de mi vecino”.

La campaña consiste en el pegado de pegatinas que advierten que el local está adherido a una red de seguridad ciudadana. “Esta es una campaña de seguridad como muchas otras que hemos instalado en la comuna y en la provincia, en particular esta es con el comercio, en conjunto con las policías, la Cámara de Comercio y el municipio comprometiendo a todos los actores para mejorar la percepción de seguridad y disminuir la victimización. La Cámara de Comercio se ha comprometido. “Yo cuido el local de mi vecino es un slogan”, sin embargo lo que indica el compromiso que existe entre todos los locatarios para cuidarse, colaborar y tener una coordinación, también cuando ocurre algún delito además de buscar la prevención” manifestó, Iván Cisternas Tapia, Gobernador de Quillota.

Por otro lado, Ricardo Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio de la comuna dijo que “la idea es que entre todos podamos tener un área comercial más segura, que no solamente nos preocupemos de nuestros establecimientos sino que además cuidemos los de nuestros vecinos, muchas veces tenemos la problemática que no sabemos los números del plan cuadrante o a quien llamar o recurrir, esto soluciona el problema, queda a la vista. De alguna manera tratamos de sacar a todos los indeseables del área comercial de nuestro centro”.

Esta iniciativa de seguridad se inserta en el mandato del Presidente Sebastián Piñera para el cual es prioridad recuperar la seguridad de los barrios y de los centros comerciales del país. El Comisario de la IV Comisaría de Carabineros, Mayor Misael Olivares Saavedra, se refirió al tema “estamos realizando esta campaña para todo lo que es el sector comercial, tanto los locales para unir los lazos en cuanto a las coordinaciones que hay para combatir la delincuencia, más que nada el robo hormiga, que sufren los locatarios, los hurtos en el sector comercial y así podemos disminuir los índices de delitos en el sector central”.

Sandra Morales Navarro, director de Seguridad Pública y Familia, de la Municipalidad de Quillota quien también participó en la actividad dijo que “esta es una campaña que está organizando la Gobernación de Quillota, en conjunto con la Cámara de Comercio y es una campaña que busca que puedan colaborarse entre los distintos locatarios comerciales de la comuna, principalmente esta dirigida al comercio minorista”.

En este contexto, la Gobernación de Quillota, articula con los organismos públicos y privados, con el objeto de acercar los servicios y las instituciones vinculadas al tema seguridad pública, para lograr la prevención de los delitos en la provincia.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux