Inicio / Regional / Municipio porteño realizará limpieza profunda de 4 vertederos ilegales de la ciudad

Municipio porteño realizará limpieza profunda de 4 vertederos ilegales de la ciudad

A partir de la segunda semana de abril, el municipio porteño comenzará con la limpieza de 4 vertederos ilegales, los cuales lamentablemente, y por consecuencia de personas inescrupulosas, se han vuelto verdaderos focos de insalubridad, donde es posible encontrar principalmente desechos de construcción, muebles en desuso y artículos similares, los cuales han dejado estos caminos prácticamente intransitables y por ende, constituyen un peligro para la salud de las personas.

Es por esto que durante la décima sesión ordinaria del Concejo Municipal de Valparaíso, realizada el pasado viernes 5 de abril, se aprobó, de forma unánime, la solicitud del servicio de retiro y traslado de escombros por un monto cercano a los 35 millones de pesos, el cual será realizado por la empresa Sociedad Constructora Mejillones Ltda., quienes, a partir de la segunda semana de abril, comenzarán con la limpieza de estos 4 puntos.

Los trabajos iniciarán en el Camino Quinta Comptom, que une Placilla con La Pólvora, popularmente conocido como Camino Real; posteriormente, continuarán en el tramo final de Calle O’Higgins, también en Placilla de Peñuelas; luego será el turno del camino que une La Pólvora con Cuesta Colorada o con la población Las Torres; y, finalmente, se realizarán trabajos en el ingreso del Parque Pajonal, detrás de la fábrica Costa por calle Santa Elena.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde porteño, Jorge Sharp, comentó que “desde el minuto uno de nuestra gestión, hemos priorizado la limpieza de la ciudad a menor y gran escala. Hemos desplegado equipos, maquinaria y un sinfín de instrumentos para que Valparaíso sea una ciudad más limpia, tanto en el plan, como en los cerros. Sin embargo el camino no ha sido fácil, pues existen sectores convertidos en verdaderos microbasurales, donde semana a semana enviamos cuadrillas a limpiar, pero transcurridas unas horas, el panorama es similar al comienzo y esto no sólo afecta a las comunidades de los entornos que tienen que convivir con esta situación, además se convierten en combustible para incendios. Es por esta razón que encomendamos al equipo de Emergencia de la alcaldía, realizar este tipo de limpiezas profundas, que le entreguen bienestar y seguridad a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Por su parte, el encargado de Emergencias del municipio porteño, Ezio Passadore, aseguró que “esta práctica es algo que lamentablemente está instalado. Es un trabajo muy complejo cambiar el mal hábito de estas personas que han hecho una costumbre esta situación. Sin embargo, este trabajo va a ir acompañado de otras medidas, como por ejemplo, la instalación de cámaras de seguridad, señalización de advertencia y una mayor presencia fiscalizadora por parte de la municipalidad. Esperamos que con esto, esta situación se revierta”.

Cabe mencionar que en dichos lugares, no se había realizado una limpieza profunda debido al gran volumen de desechos que hay que retirar, donde es posible encontrar principalmente escombros y artículos voluminosos como sillones, muebles viejos y aparatos electrónicos en desuso.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux