Ronda de Carabineros dejó a 73 detenidos en tres horas

Carabineros de la V Zona desarrolló un servicio extraordinario denominado “Ronda Impacto”, cuyo objetivo es reforzar los patrullajes y la labor policial en un determinado periodo, con el propósito de detener a prófugos de la justicia, prevenir hechos delictivos y efectuar controles masivos que permitan aumentarla seguridad regional.

En esta ocasión, la Ronda Impacto se desarrolló este miércoles 20 de marzo, desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, periodo en donde se logró la detención de 73 personas. De los aprehendidos, 42 fueron sorprendidos en flagrancia (en el acto) y 31 de éstos mantenían órdenes de detenciones vigentes, encontrándose prófugos de la justicia.

La cantidad de detenidos por Prefectura fueron: Marga Marga 26; Aconcagua 16, Viña del Mar 13; Valparaíso 11; y San Antonio 7.

En cuanto a controles preventivos en la región se realizaron un total de 3.801, tanto de identidad, vehiculares, a locales comerciales, de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada.

También se cursaron 375 infracciones, se decomisó 01 arma de fuego y 5 armas blancas, además de drogas tales como marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

Ver además

Sernapesca llama al cuidado de las tortugas marinas al recordarse su día mundial

El 16 de junio se recuerda el Día Mundial de las Tortugas Marinas. Esta fecha …