Inicio / Regional / A Placeres se fue el galardón del tradicional Concurso de Empanadas porteño

A Placeres se fue el galardón del tradicional Concurso de Empanadas porteño

Doraditas, jugosas y bien sabrosas quedaron las empanadas ganadoras que armaron las porteñas del grupo “Mujeres con Propósito” de Placeres, quienes se adjudicaron el primer lugar del tradicional “Concurso de Empanadas de Valparaíso”.

Esta cuadragésima versión del concurso organizado por la Oficina Comunal de la Mujer de la Alcaldía Ciudadana, convocó a 20 centros de madres y grupos de la ciudad, lo que se tradujo en más de 200 porteñas formando parte de la jornada, a lo que se suma la masiva afluencia de público que se reunió a disfrutar de la competencia.

En esta ocasión, se realizó en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), priorizando las condiciones de salubridad, pues en años anteriores al realizarse en lugares públicos, no se contaba con agua ni baños, impidiendo la higiene en la manipulación de alimentos.

Esto fue agradecido por las competidoras, pues según indicó Susana Estay, miembro del grupo “Mujeres con Propósito” de Placeres, “nos pareció una muy buena organización, nos gustó el lugar porque tenía un toldo en el patio, lo que nos protegió del sol, además teníamos agua y baños, todas las comodidades que uno necesitaba”.

Mientras grupos folclóricos de Valparaíso animaban a los presentes con cuecas y bailes, las porteñas preparaban con entusiasmo las apetecidas empanadas, colocándole cada una su secreto. Algunas señalaron que “la clave para hacer una buena empanada está en el pino, el cual debe estar bien reposado”, otras comentaron que el secreto está en la masa y las más cariñosas se lo atribuyeron a la dedicación.

El jurado, que calificó el proceso de confección de las empanadas y por supuesto degustó el producto final, estuvo integrado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a los concejales Carlos Bannen, Iván Vuskovic y Luis Soto. Además de la directora del Insuco y la encargada del Departamento de Desarrollo de las Personas, Ximena Campos.

Luego de más de cinco horas de preparación, finalmente se coronó a las ganadoras que fueron felicitadas por el alcalde Sharp. Entregando el primer lugar al grupo “Mujeres con propósito” de Placeres. Mientras que el segundo lugar fue para el centro de madres “Paz y Esperanza” de Playa Ancha. Quedando en tercer lugar el centro de madres “Chispita” del Barrio O’Higgins.

Contento con la masiva afluencia de público, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que “esta fiesta este año tuvo algunos cambios, quisimos entregarles mejores condiciones en sanidad, en productos, en infraestructura para que pudieran realizar de manera correcta sus empanadas, las cuales estaban muy ricas”.

Una vez conocidos los resultados del “Concurso de Empanadas”, toda la concurrencia disfrutó de las empanadas y de la música nacional a cargo del grupo folclórico “Tunquén” y del grupo “Damas, Manos Prodigiosas” del cerro Monjas. Asimismo, se realizaron juegos típicos, taller de volantines y taca taca.

Ver además

Lanzan inédito libro ilustrado protagonizado por un niño autista y una niña con atención divergente

“Las aventuras de Baldomero, Porfiria y los Popesike del planeta Ípziko” es el título del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux