Inicio / Regional / ENAP realizará Feria Costumbrista en Santa Rosa de Colmo

ENAP realizará Feria Costumbrista en Santa Rosa de Colmo

Juegos tradicionales, comidas típicas, una amplia feria de artesanía local y un show en vivo de primer nivel, serán parte de la Segunda Feria Costumbrista de Santa Rosa de Colmo que ENAP Refinería Aconcagua, a través de su centro cultural Casa Abierta, organiza junto a las organizaciones sociales del sector rural y el apoyo de la Municipalidad de Quintero.

La actividad fue lanzada hoy en un punto de prensa donde participaron Jaime Garnham de Casa Abierta ENAP; Maritza Verdejo, DIDECO de la Municipalidad de Quintero; Cecilia Mendoza, Irma Mujica, Moisés Vera, Cecilia Bueno, Gladys Ponce y José Gutiérrez, representantes del club deportivo, capilla, juntas de vecinos y el Grupo de Emprendedores de Santa Rosa de Colmo.

“Como organización estamos entusiasmados y esperamos tener una jornada tanto o más buena que la del año pasado: una feria masiva, familiar, recreativa y cultural, donde invitamos a participar a toda la población local y también a los turistas que se encuentran en la zona. Uno de los objetivos que persigue este encuentro es la articulación de las organizaciones territoriales del sector, comunidades que no solo se benefician con esta actividad, sino que la construyen y es allí donde está puesto el sentido de esta fiesta”, explicó Jaime Garnham, gestor del centro cultural de ENAP.

Al igual que en la versión anterior, el evento se realizará en la cancha del Club Deportivo Santa Rosa de Colmo y sus puertas se abrirán ambos días a las 11:00 de la mañana, finalizando el sábado 1 de septiembre a las 21:00 horas y el domingo 2 a las 19:00 hrs.

La jornada está pensada para asistir en familia y ya tiene como artistas confirmados a La Gran Sonora, Pascuala Ilabaca y el Conjunto Folclórico Maucó.

“Estamos tremendamente contentos y agradecidos por la oportunidad que nos han dado, que hayan pensado en nuestro pueblo. Agradecidos de Casa Abierta ENAP y de todos los que hacen posible esta fiesta porque esto, además de ser una muy bonita actividad, nos ha servido para unirnos. Nosotros tenemos unos límites bien extraños entre Concón, Quintero, Quillota y Limache, pero para esta feria trabajamos todos, como un solo pueblo”, destacó Gladys Ponce, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa de Colmo, Quintero.

Si el año 2017 participaron más de 9.000 personas, este segundo encuentro espera superar con creces los diez mil asistentes durante sus dos jornadas.

 

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux