Inicio / Regional / En La Cruz premian a ganadores regionales del concurso Historias de Nuestra Tierra de FUCOA

En La Cruz premian a ganadores regionales del concurso Historias de Nuestra Tierra de FUCOA

Hasta el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, La Cruz, llegaron para ser homenajeados y recibir sus premios, los ganadores regionales del concurso literario Historias de Nuestra Tierra que organiza el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) hace 26 años. Los ganadores viajaron desde diversos puntos de la región junto a sus familiares para llegar a esta emotiva ceremonia que contó una bella muestra artística del taller de baile Danza Inclusión del Espacio Cultural de la Ilustre Municipalidad de La Cruz.

De la categoría “Historias campesinas”, el primer lugar lo obtuvo Marcela Ponce Trujillo de Algarrobo; el segundo lugar fue para Cristobal Miranda Miranda de San Felipe; y el tercer lugar fue para Marta Chelme, de Los Andes.
De la categoría infantil, “Me lo contó mi abuelito”, el primer lugar lo obtuvo Javiera Vargas Salinas, de Cabildo; el segundo lugar lo obtuvo, Piero Carvacho Ramirez, de San Esteban; y el tercer lugar lo obtuvo Dabne Castro Altamirano, de Cabildo.

De la categoría “Poesía del mundo rural”, el primer lugar lo obtuvo Alfonso Romo Riquelme, de Algarrobo; mientras que el segundo lugar fue para Jonathan Uribe Rojas de San Antonio. El tercer lugar en tanto, lo obtuvo, Cecilia Margarita Vargas de Viña del Mar.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el Gobernador Provincial, Iván Cisternas, quien destacó esta iniciativa y el realce que el Gobierno le ha otorgado para su versión 2018. También contó con la participación del director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Pablo Mira; el director regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Javier Araya, representantes de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, concejales de dicha comuna, docentes y alumnos de la Escuela La Vega de Cabildo y también del Liceo Agrícola Obispo Rafael Lira Infante de La Cruz, además de los ganadores y sus familiares.

Convocatoria 2018

Este certamen, único en su tipo con convocatoria nacional, premia a las obras ganadoras a nivel regional y nacional, escogidas por un jurado compuesto por importantes representantes del ámbito cultural y educativo, a través de distintas categorías: “Me lo contó mi abuelito” (menores de 14 años), “Historias campesinas” (mayores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (todo participante). Asimismo, la premiación nacional cuenta con los premios especiales “Pueblos originarios”, “Mujer rural”, “Profesor rural” y “A la trayectoria”.

Sumado a lo anterior, para este año se han incluido dos nuevos premios especiales: “Migrantes”, para los cuentos de “Historias campesinas” y “Me lo contó mi abuelito” que mejor representen la experiencia vivida por un(a) migrante; y “Oficios Tradicionales”, para la obra de “Historias campesinas” que mejor destaque un oficio típico del país.

Para participar en la convocatoria 2018, las obras pueden ser enviadas hasta el viernes 31 de agosto de este año a través del sitio web http://www.concursocuentos.clTambién es posible entregarlas en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura de cada región, o bien enviarlas vía correo postal a las oficinas de Fucoa, ubicadas en Teatinos 40 piso 5 Santiago, región Metropolitana.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux