Capacitan a Funcioanrios públicos por nueva política de Atención a Niños en Situación de Vulnerabilidad

En una jornada encabezada por los seremis de Desarrollo Social y Justicia y Derechos Humanos, más de 60 funcionarios públicos fueron capacitados sobre las prestaciones de Chile Crece Contigo para niños y niñas de 0 a 4 años en el sistema residencial de Sename, a fin de conocer a los actores que articulan la red y la oferta programática de los servicios que intervienen con los infantes y sus familias.

En la oportunidad, participaron funcionarios del Servicio Nacional de Menores, la Corporación de Asistencia Judicial, y Salud; instituciones que trabajan coordinadas en la promoción y fortalecimiento de los programas que buscan impulsar entornos de crianza y cuidado respetuoso, favoreciendo el ejercicio efectivo de los derechos en la niñez.

Al respecto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, destacó que “la coordinación interinstitucional es fundamental para el buen funcionamiento de la nueva política de atención a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y en este caso puntual, se deben aunar los esfuerzos de Sename, Cajval, SENDA y Chile Crece Contigo, para dar respuesta a la problemática de infancia y así, efectivamente, poner a los niños primero, tal como lo ha demandado encarecidamente el Presidente Sebastián Piñera”.

Ver además

Gobernador Regional Rodrigo Mundaca por aprobación de primera etapa de la ampliación portuaria: “nos permite seguir avanzando y trabajando por el bienestar de todas y todos quienes habitamos la región”

Este martes 3 de marzo, la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de la Región de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *