Inicio / Regional / Diputado Marcelo Díaz preocupado por seguridad de vecinos de El Quisco

Diputado Marcelo Díaz preocupado por seguridad de vecinos de El Quisco

Tras reunirse con los dirigentes de la Unión Comunal de Vecinos de El Quisco, quienes le plantearon los problemas de inseguridad que enfrentan cotidianamente en esa comuna, el diputado socialista Marcelo Díaz informó que solicitará audiencia con el intendente Jorge Martínez para que sea el Gobierno el ente que coordine con las policías y resuelva cómo enfrentar estos hechos delictuales que, como afirma el parlamentario, “han terminado con asesinatos y homicidios. Existe una presencia muy fuerte de la droga en los barrios que está afectando de manera severa la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

El parlamentario socialista por el distrito 7 agregó que “hay una baja de dotación policial, no hay PDI, a veces no hay ni siquiera vehículos de la policía para que concurran desde San Antonio. La gente tienen miedo a denunciar. Hay una cifra negra respecto de este tema”.

Acotó que “me comprometí con ellos (los dirigentes vecinales), tal como lo hice el martes en la comisión de solicitud de antecedentes en la Cámara, de exponer estos asuntos al ministro del Interior y a todas las autoridades vinculadas a la seguridad. Además estoy pidiendo una reunión con el intendente para que él pueda ir a El Quisco, hablar con los vecinos y tomar medidas concretas”.

Díaz puntualizó que “una de las quejas principales de los vecinos es la falta de coordinación entre el municipio, la policía, la fiscalía, el Gobierno Regional y la Gobernación Provincial; porque si hay algo que deteriora la calidad de vida de las personas, es cuando tienen miedo de ser víctimas de la delincuencia”.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux