Inicio / Regional / Por medio de innovador taller Gendarmería busca fortalecer el trabajo en equipo entre sus funcionarios

Por medio de innovador taller Gendarmería busca fortalecer el trabajo en equipo entre sus funcionarios

A partir de la próxima semana cerca de 50 funcionarios de Gendarmería, la mayoría del Complejo Penitenciario de Valparaíso, participarán en el taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo a través del Deporte, iniciativa que forma parte de la política de salud laboral de la Institución.

El lanzamiento de este innovador taller, que se ya se ha efectuado con personal de las unidades de Quillota, Colina, Puente Alto, Calama y Antofagasta, se realizó la tarde de este jueves en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso y contó con la presencia del Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, el director regional de Valparaíso, coronel Eduardo Muñoz, el jefe (s) del Complejo Penitenciario de Valparaíso, mayor Néstor Flores, entre otros.

En la oportunidad Jaime Rojas destacó que: “Esta es una política pública impulsada desde la dirección nacional con el objeto de instalar una práctica de gestión hacia los funcionarios. La importancia que tiene esto es que hemos puesto el énfasis en incorporar a los funcionarios en la generación de liderazgos institucionales y que puedan practicar deporte no solamente con el objeto del deporte en sí, también con la intención de mejorar las condiciones y clima laboral”.

Las clases, que se extenderán por dos semanas, estarán a cargo del personal de la fundación Ganamos Todos, presidida por el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-NIcholls. Entre los profesores se encuentran el ex seleccionado nacional de fútbol, Rodrigo “Kalule” Meléndez, y el ex entrenador de la selección nacional de básquetbol, Miguel Ureta.

El director técnico, y actual jefe técnico de la rama de básquetbol de Universidad Católica, afirmó que por medio del deporte y específicamente del básquetbol los participantes podrán reforzar “principalmente el respeto, disciplina, inclusión y trabajo en equipo, aunque hay un montón de otras cosas que ayudan al desarrollo social de la persona y que se pueden transmitir tanto a la vida cotidiana como al trabajo”

Esta será primera vez que los funcionarios practicarán tres disciplinas deportivas: fútbol, básquetbol y tenis de mesa.

La iniciativa ya se había realizado en la región durante el mes de agosto. En la oportunidad fueron los funcionarios de los Centros de Detención Preventiva de Quillota y Limache quienes asistieron a las clases efectuadas en el estadio municipal Lucio Fariñas Fernández.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux