Labocar lanza campaña «Fin de Año seguro»

Se aproxima el fin de año y nuestra zona es reconocida nacional e internacionalmente, por entregar un espectáculo pirotécnico de primer nivel. Es por éste motivo que el LABOCAR VALPARAÍSO, quiere hacer el llamado a la comunidad, al no uso ni a la utilización de fuegos artificiales durante éstas fechas, debido a los riesgos que esto conlleva, haciendo presente las siguientes recomendaciones:

– La venta y la utilización por parte de particulares de fuegos artificiales, se encuentran prohibidos por ley.
– El riesgo de utilizar fuegos artificiales de forma casera y sin los permisos correspondientes, se encuentran enfocados directamente a nuestra salud, pudiendo resultar gravemente lesionados.
– El no utilizar las medidas básicas para su funcionamiento, conlleva a un peligro inminente tanto para el manipulador, como para los espectadores.
– La conducta ilegal de realizar el manejo irresponsable de fuegos artificiales, podrá ser posiblemente replicada por niños, lo cual generaría resultados lamentables.

Finalmente, Carabineros hace un llamado a la comunidad, a que no utilicen fuegos artificiales en forma particular, sino que lo disfruten en los lugares dispuestos por la autoridad competente, celebrando en forma segura y evitando tener que lamentar situaciones por el uso de este elemento pirotécnico prohibido para el uso comercial.

Ver además

Sernapesca llama al cuidado de las tortugas marinas al recordarse su día mundial

El 16 de junio se recuerda el Día Mundial de las Tortugas Marinas. Esta fecha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *