Estudiantes de la UAI iniciaron los Trabajos de Invierno 2026 apoyando a familias afectadas por el temporal en Quillota

En el marco de los 30 años de los Trabajos de Invierno UAI, más de cien voluntarios del campus Viña del Mar desarrollan labores de apoyo a la comunidad junto a la Municipalidad de Quillota, contribuyendo a la recuperación de viviendas afectadas por el reciente sistema frontal.

Con entusiasmo y espíritu de servicio, estudiantes voluntarios de la Universidad Adolfo Ibáñez dieron inicio a una nueva versión de los Trabajos de Invierno (TTI), una iniciativa que este 2026 cumple 30 años promoviendo el compromiso social y la formación integral de sus estudiantes.

En esta oportunidad, los voluntarios del campus Viña del Mar se trasladaron hasta la comuna de Quillota para colaborar con familias afectadas por el reciente temporal. En coordinación con la Municipalidad de Quillota, realizaron un catastro de las viviendas dañadas, lo que permitió priorizar las necesidades y comenzar las labores de reparación de interiores.

La iniciativa busca no solo aportar a la recuperación de los hogares, sino también brindar a los estudiantes una experiencia formativa en terreno, donde ponen sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad, fortaleciendo valores como la solidaridad, el trabajo colaborativo y el compromiso con el entorno.

Durante la primera jornada, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias, y el vicerrector del campus Viña del Mar, Claudio Osorio, acompañaron a las cuadrillas en un recorrido por los distintos puntos de trabajo. La visita incluyó un encuentro con el alcalde de Quillota, Luis Mella, instancia en la que agradecieron el apoyo del municipio y destacaron la importancia de generar alianzas que permitan responder de manera efectiva a las necesidades de la comunidad.

A lo largo de estas tres décadas, los Trabajos de Invierno UAI se han consolidado como una de las iniciativas de voluntariado más representativas de la Universidad, convocando año a año a estudiantes que deciden dedicar parte de sus vacaciones al servicio de los demás y al aprendizaje en contextos reales.

Con esta nueva versión, la Universidad Adolfo Ibáñez reafirma su compromiso con la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país, promoviendo experiencias que integran el aprendizaje, la colaboración y la vinculación con el medio.

 

Ver además

Parlamentarios exigen al Gobierno soluciones urgentes para recuperar operación de la Caleta Portales: “Llevan diez sin poder trabajar”

La senadora  de la región de Valparaíso, Karol Cariola, junto a parlamentarios de las comisiones …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux