Seremi de Salud y consejero regional se reúnen para abordar proyectos estratégicos orientados a mejorar la calidad de vida de la comunidad

En dependencias de la Seremi de Salud, la Dra. Mariol Luan sostuvo una reunión de trabajo con el consejero regional y presidente de la Comisión de Salud del Gobierno Regional de Valparaíso, Dr. Rodolfo Silva. La instancia permitió avanzar en la coordinación y priorización de proyectos estratégicos destinados a fortalecer la red sanitaria de la región, con un enfoque centrado en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Durante el encuentro, se revisaron las iniciativas en ejecución y aquellas proyectadas, poniendo especial énfasis en identificar las más relevantes y en cómo articular el apoyo necesario para su concreción. Asimismo, se abordó el Convenio Gore–Minsal, una herramienta clave para proyectar el desarrollo del sector salud en el mediano y largo plazo, cuyo objetivo es responder de manera efectiva a las necesidades sanitarias de la población.

La Seremi de Salud, Dra. Mariol Luan, destacó: “Hoy recibimos al presidente de la Comisión de Salud, el doctor Silva, con quien hemos estado conversando acerca de los proyectos que se han llevado a cabo y los que vienen en carpeta, puntualizando cuáles son los más relevantes y cómo podemos apoyar este proceso, siempre con el foco en mejorar la calidad de vida de las personas”.

La autoridad sanitaria agregó: “El foco de la reunión de hoy es poder trazar la priorización de estos proyectos, alineados con los lineamientos del Ministerio de Salud y en coordinación con la región, el territorio y los actores locales, para avanzar hacia una atención más oportuna, equitativa y de calidad”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Gore Valparaíso, Dr. Rodolfo Silva, valoró la instancia: “El tema prioritario fue la conversación del Convenio Gore–Minsal. Necesitamos un nuevo convenio que nos entregue un marco de acción para seguir trabajando a futuro, idealmente en los próximos ocho años, en los temas prioritarios de salud de nuestra región, siempre con el objetivo de impactar positivamente en la vida de las personas”.

Asimismo, agregó: “También abordamos temas puntuales, especialmente en línea con el fortalecimiento de la atención oncológica. Tenemos la convicción de que avanzaremos de manera conjunta con el ministerio, representado por la seremi, y desde el Consejo Regional, particularmente en materias de equipamiento e infraestructura que permitan brindar una mejor atención a la comunidad”.

La reunión concluyó con el compromiso de ambas autoridades de continuar fortaleciendo el trabajo colaborativo, con el propósito de dar respuesta a las principales necesidades sanitarias de la población y contribuir de manera concreta al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.

Ver además

Trabajadoras y trabajadores de Rapa Nui certifican competencias laborales en perfil laboral de ChileValora

En una significativa ceremonia realizada el 21 de abril en el Marae de Hanga Piko, …