Villa Alemana se alista para recibir marzo con demarcación vial en 80 puntos críticos de la comuna

Pensando en el pronto retorno a clases y el consiguiente aumento del flujo vehicular que se vivirá a partir de marzo, la Municipalidad de Villa Alemana realizó una inversión de 300 millones de pesos para la demarcación vial de diferentes puntos críticos de la comuna. Los trabajos comenzaron hace pocos días, priorizando en una primera instancia los sectores aledaños a establecimientos educacionales, lo que permitirá atender cerca de 80 puntos.

El alcalde Nelson Estay señaló que la idea es “dar el puntapié inicial para recibir el año escolar y laboral a contar de marzo. Estamos iniciando con 80 puntos, 300 millones de pesos que vamos a invertir en una primera etapa y posteriormente seguiremos en el centro y otros puntos de la ciudad con la señalización vial correspondiente, pero lo que nos convoca ahora es dar mayor seguridad a nuestros escolares en el inicio del año escolar”.

Estos trabajos se están llevando a cabo gracias un contrato de suministro de pintura adjudicado por la empresa Electrotek con fondos municipales y se espera que esta primera etapa esté terminada en el corto plazo, para lo cual se dispuso de una segunda cuadrilla operativa en el equipo de la Dirección de Tránsito. A esto se suma que a fines de este mes debería llegar una segunda máquina de pintura que permitirá abordar más sectores de la comuna.

“Ahora nos preocupamos del entorno de los colegios, donde estarán transitando mayormente nuestros niños, que son el tesoro más preciado que tenemos los papás, así que creo que hay que poner todos los esfuerzos en ello”, agregó el jefe comunal, recordando además que la inversión corresponde totalmente a recursos municipales: “los permisos de circulación que la gente va a pagar ahora, por ejemplo, se invierten en este tipo de obras”.

Sebastián Villagrán, director subrogante de Tránsito de la Municipalidad de Villa Alemana, explicó que la primera parte de los trabajos debería finalizar pronto porque “la idea es que todo esto esté pintado al inicio de las clases para que las familias sepan que van a contar con mucha seguridad para los estudiantes. Eso es parte de lo que nos mandató el alcalde, la importancia de contar con todas las demarcaciones correspondientes para brindar un espacio de seguridad”.

El hito de inicio de estos trabajos de demarcación se realizó en la esquina de las calles Maturana y Altamirano, donde se ubica el Colegio Católico Galileo Galilei. Agustín Altet Balzarini, director de la Fundación Educacional José y Josefina Oneto, entidad sostenedora de este establecimiento educacional, señaló que “estamos muy agradecidos con la labor del alcalde y la rápida respuesta que tuvimos ante una situación que venimos arrastrando hace muchísimos años. Esta es una calle de tránsito de mucha intensidad y durante el año tenemos acá más de 400 alumnos que todos los días entran y salen desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde y siempre se están produciendo incidentes. Gracias a Dios no ha pasado a mayores, pero todos los días hay un incidente, un frenazo o algún problema”.

Por último, uno de los vecinos del sector, Antonio López, indicó que “me parece muy bien porque los niños ya van a entrar a clases. Acá, por lo menos en la noche, esta calle parece autopista, entonces uno tiene que andar con mucho cuidado”.

Ver además

Promueven reflexión sobre lenguaje y cuidado en el Día Internacional del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Cáncer Infantil, conmemorado el …