Inicio / Regional / Vecinos de Miraflores implementan biblioteca comunitaria gracias a campaña municipal de donación de libros

Vecinos de Miraflores implementan biblioteca comunitaria gracias a campaña municipal de donación de libros

Un importante paso dentro de su labor comunitaria dio la Junta de Vecinos N° 66 de Miraflores Alto, al crear su propia biblioteca con los 289 libros que entregó la alcaldesa Virginia Reginato, en el marco de la campaña solidaria “Tesoros del Saber”.

Esta nueva donación incluyó textos de diversas temáticas, como diccionarios, manuales, enciclopedias, novelas y cuentos, todo lo cual fue recolectado en el marco de la iniciativa que desarrolla la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios y sus oficinas comunales de la Infancia y del Adulto Mayor.

“Estamos muy felices de entregar estos libros a los vecinos de Miraflores y nos llena de satisfacción saber que gracias a esta donación ellos comiencen a implementar su propia biblioteca, la que esperamos siga recibiendo más libros. Felicito a la Junta de Vecinos N° 66, pues estoy segura que esta iniciativa contribuirá a que se acerquen a la cultura, a estimular aprendizajes y a enriquecer su vida comunitaria”, destacó en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Blanca López, presidenta de la organización comunitaria, manifestó que “este aporte nos viene ‘de perillas’, porque nos sirve especialmente para los adultos mayores, para que puedan salir de sus casas a leer. Por eso agradecemos a la alcaldesa este aporte que compartiremos con las comunidades de las demás juntas de vecinos del sector”.

Campaña Tesoros del Saber

Iniciativa solidaria que contempla la entrega de libros en desuso y en buen estado a bibliotecas comunitarias y organizaciones sociales, los cuales han sido donados por personas naturales y/o establecimientos.

Su propósito es promover el hábito de lectura y apoyar el desarrollo educacional y cultural de los vecinos, así como contribuir a la participación social y promover el reciclaje.

Cabe señalar que durante este año el municipio ha realizado tres entregas de libros totalizando más de un millar de ejemplares.

Ver además

Municipalidad de Algarrobo instalará nuevos semáforos en tres cruces de alto tráfico vehicular de la comuna

La Municipalidad de Algarrobo informó la ejecución del proyecto que permitirá la instalación de nuevos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux