El Club Deportivo Viña del Mar de Deporte Adaptado se consagró campeón y obtuvo la medalla de oro en el cuadrangular de Fútbol 7 Paralímpico de las Olimpiadas INRPAC 2025, tras vencer por un sólido 4-1 a Teletón Santiago en la gran final disputada en el Estadio Municipal de San Joaquín.
La presidenta del club, Andrea Carramiñana, destacó el logro alcanzado por la institución viñamarina. “Le damos la oportunidad a todos estos deportistas paralímpicos para que se desarrollen, crezcan en lo deportivo, en disciplina y en amistad como equipo”, señaló.
Para esta edición, el club nominó a los siguientes jugadores: Rodrigo Jofré, Gustavo Ávila, Luciano Lagos, Juan Luis Rojas, Vicente Lewis, Dino Chávez, Matías Ojeda, Ángelo Cortés, Ian Páez, Ignacio Pablaza, Nicolás Durán, Vicente Vidal, Michael Ulloa, Cristian Salinas, Diego Reyes, Abraham Monzón y Javier Estica.
Resumen de la jornada
En su debut, el equipo dirigido por Marco Otaíza enfrentó al Club Deportivo Puente Alto en un duelo parejo y de intenso ritmo. Pese a las oportunidades de ambos lados, el encuentro finalizó 0-0, dejando abierta la disputa por los primeros puestos.
En el segundo compromiso, los viñamarinos se midieron ante el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC). Allí, Juan Luis Rojas abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área. Sin embargo, el rival consiguió empatar, remontar y quedarse con la victoria, obligando a Viña del Mar a buscar un triunfo categórico en la última fecha para acceder a la final.
Con la obligación de ganar por goleada, el cuadro viñamarino enfrentó al líder del cuadrangular, Teletón Santiago, y no dejó dudas. Con una actuación brillante, Juan Luis Rojas anotó un triplete, mientras que Michael Ulloa y Gabriel Medina ampliaron la ventaja para sellar un contundente 5-1, resultado que envió al equipo a disputar la final del torneo.
En la final por la medalla de oro, nuevamente frente a Teletón Santiago, el cuadro viñamarino —vigente subcampeón del certamen— golpeó temprano con la anotación del juvenil Vicente Lewis, quien abrió el camino hacia el título. Luego, Michael Ulloa se encargó de estirar la ventaja con un doblete, mientras que Matías Ojeda cerró la cuenta para el definitivo 4-1, resultado que selló un triunfo categórico ante un rival de gran nivel.
Marco Otaíza, director técnico del club, dijo que “quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a la Municipalidad de San Joaquín y también al Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda por la iniciativa, por invitarnos y nos encantaría que esto también se replique en más comunas. Particularmente en la nuestra, Viña del Mar, que tenemos todas las condiciones para hacerlo”.
Con esta consagración, el Club Deportivo Viña del Mar de Deporte Adaptado concentra ahora todas sus energías en la sexta y última fecha del Campeonato Nacional A de Fútbol 7 PC. Un empate o una victoria en ese compromiso bastarán para que el equipo alce su sexto título nacional, coronando una temporada histórica para la institución.
Radio Festival La radio en colores de Chile