Pasadas las ocho de la mañana del pasado sábado gendarmes del Complejo Penitenciario de Valparaíso ingresaron al módulo 114 para realizan un nuevo registro y allanamiento. Al término del operativo se habían incautado celulares, droga y otros elementos prohibidos.
En el procedimiento, que se extendió por más de una hora, participó personal del Equipo de Canes Adiestrados, guardia interna y Grupo de Apoyo y Reacción Primaria.
El director regional de Gendarmería, coronel Pablo Torres Herrera, entregó detalles de los elementos incautados.
“Durante el procedimiento, personal uniformado logró decomisar: 176 dosis de una sustancia de color beige, presumiblemente pasta base de cocaína, seis teléfonos celulares, seis cargadores, audífonos, tres cables USB y otros artículos prohibidos por la administración penitenciaria. El operativo se realizó de forma exitosa y no se registraron mayores incidentes”.
“Quiero destacar el trabajo constante de nuestro personal en pos de la seguridad de nuestras unidades penales y, en este caso, particularmente del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Por medio de estos procedimientos, como también a través de la incautación de lanzamientos y la revisión de encomiendas y visitas, que logramos requisar elementos prohibidos y así mantener la seguridad y control de las cárceles”, agregó el coronel Torres.
Hasta el mes de septiembre Gendarmería había realizado 1153 allanamientos en las unidades que albergan a privados de libertad, logrando requisar 7644 armas punzocortantes, y 1772 teléfonos celulares.
Del hallazgo de elementos prohibidos se informó al Ministerio Público, el que ordenó el procedimiento a seguir.