Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valparaíso, efectuaron un operativo de fiscalización que tiene como finalidad detectar a ciudadanos extranjeros que se encuentren en calidad de infractores a la Ley de Extranjería, logrando la detención de un ciudadano colombiano que mantenía requerimientos judiciales por los delitos de Homicidio, Robo con Violencia y Violación de Morada.
El hecho, se produjo en Avenida Pedro Montt de Valparaíso mientras el sujeto transitaba por la vía pública, por lo que, tras su aprehensión, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente. Cabe, hacer presente que el sujeto, registraba una orden de expulsión del territorio nacional, la cual fue debidamente notificada y se materializará una vez finalice su proceso judicial.
Finalmente, como parte de los operativos de fiscalización, la PDI además controló a un total de 33 personas, de las cuales, 21 que eran provenientes de Venezuela, Colombia y Perú, fueron denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones, por registrar ingreso irregular a territorio nacional y comisión de delitos.