El alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, respondió a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y la llamó a ocuparse de la conectividad y accesos para el futuro Hospital de Marga Marga, luego de que la autoridad nacional asegurara que no hay «ninguna obra o tema pendiente con los accesos» al recinto.
Tras conocer los dichos de la Secretaría de Estado emitidos en una visita a la Región de Valparaíso esta semana, el alcalde Estay dijo que aunque «valoramos que el Ministerio de Obras Públicas se ocupe de proyectos de envergadura como el tren Valparaíso-Santiago, es inaceptable que mientras se concentran esfuerzos en iniciativas de largo plazo se postergue lo que compromete directamente la vida y la salud de toda una provincia: la conectividad y los accesos del hospital de la provincia de Marga Marga».
El jefe comunal de la comuna donde se emplaza el nuevo recinto hospitalario de última generación recordó que «este hospital fue construido para albergar a más de 500 mil personas y hoy carece de accesos viales dignos y seguros. Esa es una urgencia real que no admite excusas ni dilataciones».
Por esto, hizo un fuerte llamado a la autoridad del MOP a ocuparse de un problema urgente y real. «Ministra, lo digo con claridad: el tren puede esperar, la salud de las familias de Marga Marga no. Como alcalde de Villa Alemana exigiré compromisos concretos y plazos definidos para resolver el acceso a nuestro hospital. No es una demanda local, es una necesidad provincial para Villa alemana, Quilpué, Limache y Olmué que debe estar en primer lugar de la agenda pública «.