Inicio / Regional / Casi mil estudiantes de establecimientos públicos de la provincia de Quillota recibirán computadores portátiles

Casi mil estudiantes de establecimientos públicos de la provincia de Quillota recibirán computadores portátiles

Un total 969 alumnos de establecimientos públicos de la provincia de Quillota, serán beneficiados con la entrega de computadores a través del Programa Me Conecto Para Aprender 2017 de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Así lo informaron el gobernador provincial César Barra y el director regional de Junaeb Marcelo Góngora, quienes presidieron la entrega de los primeros 461 equipos correspondientes a la comuna de Quillota.

Esta iniciativa de Gobierno busca reducir la brecha digital entre los estudiantes, entregando un computador personal y Banda Ancha Móvil gratuita por un año a todos los estudiantes que cursan séptimo básico en un colegio público.
En la provincia de Quillota serán 969 los alumnos beneficiados con el programa, quienes además este año recibirán una pulsera-reloj digital como parte del Plan Contra la Obesidad Escolar que promueve Junaeb en todos sus programas.

“La entrega de estos computadores se enmarca dentro del esfuerzo que ha hecho el gobierno de la Presidenta Bachelet para convertir las tecnologías de la información en un derecho garantizado por el Estado y no en un privilegio”, explicó Góngora.

El gobernador provincial de Quillota, César Barra, destacó que este programa fue creado por la Presidenta Michelle Bachelet y “responde a un compromiso en el ámbito de la reforma educacional para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías, en este caso los séptimos básicos de los establecimientos municipales. Es un derecho, una garantía para todo niño que está en séptimo básico de establecimiento municipal y eso tiene que ver con fortalecer la educación pública, con dar oportunidades para que los chicos puedan acceder a más información en el proceso educativo”.

Además el programa contempla la entrega de una pulsera pulsera-reloj digital que va a permitir que los jóvenes puedan medir sus calorías, sus pasos, sus horas de sueño, como una manera además de utilizar la tecnología en el fomento de la actividad física y mejorar la calidad de vida.

En la provincia de Quillota la inversión gubernamental para el desarrollo del Programa Me Conecto Para Aprender es de $306.324.503, mientras que en toda la Región de Valparaíso este año se invertirán más de 2.600 millones de pesos con la entrega de 8.393 computadores a estudiantes de séptimo básico.

En la ceremonia de entrega de los equipos participaron además el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Ignacio Walker, el diputado Marco Antonio Núñez, el director provincial de Educación y concejal de Quillota, Mauricio Ávila; y los concejales, Silvio Ibaceta, Alejandro Villarroel, Ramón Balbontín y José Rebolar.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux