Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, desarticularon una agrupación criminal dedicada a la distribución y comercialización de drogas en Concón.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por la PDI, la organización estaba compuesta por nueve personas, seis hombres y tres mujeres, quienes operaban principalmente en el barrio comercial y gastronómico de la comuna.
Según fuentes de la investigación, la estructura delictual era liderado por un clan familiar conocido como “Los Rochas”, integrado por padre, madre y dos hijos mayores de edad.
En el procedimiento se logró la incautación de aproximadamente dos kilos de droga, además de un vehículo y diversas especies asociadas al ilícito que eran utilizadas para la dosificación y venta de las sustancias.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su respectiva audiencia de formalización de cargos.
