El diputado Luis Fernando Sánchez manifestó su preocupación frente a la reciente designación de la abogada Nicole Pastene como presidenta del directorio de Puerto Valparaíso, decisión adoptada por el Gobierno.
Según el parlamentario, la postura y opiniones públicas de Pastene frente a temas relacionados al estallido social, entre otros, generan dudas respecto de la idoneidad para asumir un rol de tal relevancia en el desarrollo portuario de la ciudad.
“La abogada Pastene se ha caracterizado por el activismo de extrema izquierda. Ella reivindicó el estallido delictual, criticó la ‘privatización’ de bienes y servicios, y llamó a votar a favor del mamarracho constitucional creado en la primera convención, y ahora el Gobierno le da esta responsabilidad enorme, cuando se vienen nuevas licitaciones, el T2, y otros asuntos. No me parece una decisión prudente ni menos aún que le aporte al Puerto de Valparaíso. Parece un uso ideológico de un cargo estratégico”, señaló Sánchez.
El diputado agregó considera que debido a la magnitud de los desafíos que enfrenta la empresa portuaria en los próximos meses, la conducción del directorio debería recaer en figuras con un perfil técnico y transversal, que otorguen garantías de gestión y proyección para la ciudad y el país.