Los diputados Luis Fernando Sánchez y Hotuiti Teao denunciaron la ausencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la Comisión Especial Investigadora del Megaincendio, pese a estar legalmente obligado a comparecer.
El diputado Sánchez fue categórico: “Junto al diputado Hotuiti Teao vinimos a denunciar al ministro Marcel, porque no llegó a la Comisión Investigadora del Megaincendio estando obligado por ley para hacerlo. Sabemos que el gobierno es un despelote, sabemos que al parecer para ellos las leyes no son muy importantes y responderle a las víctimas menos aún. Pero vamos a exigirle a la Contraloría que se haga cargo de exigirle a las autoridades que cumplan la ley”.
Por su parte, el diputado Hotuiti Teao sostuvo que la ausencia del ministro Marcel es “particularmente impresentable”, dado que es quien tiene a cargo la definición de los recursos para la reconstrucción. “No solo no se presentó, sino que tampoco justificó su inasistencia, pese a que es su obligación comparecer. No estamos hablando de un favor ni de un acto de caridad. Esto es su deber, es su trabajo. Exigimos que la Contraloría se pronuncie y que sancione como corresponde a las autoridades que no cumplen con su responsabilidad”, recalcó.
Teao agregó que esta situación refleja la falta de compromiso del Ejecutivo con los damnificados: “Esta es una señal más de que para este gobierno los damnificados no son prioridad».
Ambos parlamentarios insistieron en que la ausencia del ministro Marcel constituye un incumplimiento grave y una falta de respeto hacia las víctimas y hacia el rol fiscalizador del Congreso.