El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) informa que está vigente el tercer llamado regional para que familias que viven en una situación de vulnerabilidad social y que cuentan con un subsidio asignado y aún no lo han aplicado, postulen a uno de los cuatro proyectos de Integración Social y Territorial, DS19, disponibles en las comunas de Viña del Mar, Quillota y San Felipe.
Los interesados deben tener subsidios habitacionales vigentes del DS1 Tramo 1 (Programa Sectores Medios) o del DS49 Individual (Fondo Solidario de Elección de Vivienda).
Sobre esta iniciativa, la seremi del MINVU, Belén Paredes Canales, detalló que “el Plan de Emergencia Habitacional ha permitido que más de 21 mil familias tengan una vivienda definitiva y ha posibilitado que la oferta habitacional se amplíe a las 38 comunas de la región. Este avance se complementa con los llamados para que las personas que tengan un subsidio puedan aplicarlo adquiriendo una vivienda, para eso estamos iniciando este tercer llamado con proyectos del Programa de Integración Social en distintas provincias, en un proceso online donde pueden inscribirse en estas alternativas y poder aplicar su subsidio de sectores medios o del Fondo Solidario”.
Los proyectos disponibles en este llamado son los condominios Don Francisco (Quillota) y San Jorge Aurelio (San Felipe) y los edificios Cerro Castillo (Quillota) y Aires de Reñaca II (Viña del Mar). Todos se encuentran en proceso de ejecución de obras.
Las familias interesadas deben contar con su número de cédula de identidad y Clave Única otorgada por el Registro Civil para postular a través de la plataforma que está disponible en la página web oficial del SERVIU Valparaíso (https://serviuvalparaiso.minvu.gob.cl).
“Este llamado es muy relevante para nosotros dado que es una iniciativa regional. Es por eso que nuestros equipos de atención de público estás disponibles para apoyar a aquellas familias que requieran información u orientación para poder inscribirse y postular a este beneficio especial. Pueden acercarse a las delegaciones de Serviu más cercanas en Valparaíso, en Bellavista N°120, en las oficinas de Quillota en Av. Condell N°190 y en San Felipe en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°961”, precisó la directora regional (s) del SERVIU, Nerina Paz López.
Este llamado busca facilitar el acceso a viviendas de calidad y promover la integración social y territorial de las familias beneficiarias en la Región de Valparaíso.