Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, quienes se dedicaban a la comercialización se sustancias ilícitas en esta comuna.
El jefe de esta unidad especializada de la PDI, subprefecto Pablo Hernández, señaló que, “se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro en un domicilio particular del sector sur de la ciudad, específicamente en la población Miravalle, logrando la detención de dos personas por el Delito de Tráfico de Drogas, correspondiente a un hombre de 35 años, chileno, con antecedentes policiales por diversos delitos, y una mujer de 28 años, con antecedentes policiales por el delito de infracción a la Ley 20 mil. Las diligencias policiales antes descritas, tienen su origen en una denuncia anónima efectuada en el portal Denuncia Seguro, la cual daba cuenta que los imputados se dedicaban a la comercialización de la droga en su domicilio particular”.
En este operativo, la policía civil incautó 29 dosis de clorhidrato de cocaína, con un peso de 297,25 gramos; 166 envoltorios contenedores de cocaína base, con un peso de 246, 68 gramos y 24 dosis de cannabis sativa, con un peso de 38,88 gramos, además, de 910.000 pesos en dinero efectivo y un vehículo.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, para efectuar el respectivo control de detención.