Desde su llegada en abril de este año, la directora del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), Loreto Maturana Gatica, ha impulsado un trabajo constante de diálogo y colaboración con todas las organizaciones gremiales de la red.
La autoridad ha recibido a cada uno de los gremios que forman parte del servicio, tanto a nivel directivo como hospitalario, promoviendo espacios de diálogo y búsqueda conjunta de soluciones a los desafíos del sistema de salud pública en el territorio.
Durante estos encuentros se han abordado temas prioritarios para las y los trabajadores, tales como condiciones laborales, seguridad, procesos administrativos, infraestructura y gestión de recursos humanos. Este proceso ha permitido avanzar en acuerdos concretos, coordinar acciones y establecer canales de comunicación directa con las distintas unidades y establecimientos.
La directora ha manifestado su compromiso con el fortalecimiento del diálogo social, destacando el rol clave que cumplen las y los dirigentes gremiales en la mejora continua del sistema:
“Desde el primer día, hemos mantenido las puertas abiertas al diálogo. Escuchar a las y los dirigentes es fundamental para construir soluciones reales y fortalecer la salud pública desde dentro, con quienes la sostienen día a día”, señaló Loreto Maturana Gatica.
Además, la autoridad enfatizó: “Como dirección, estamos convencidos de que el diálogo es la base para construir acuerdos reales y duraderos. El entendimiento alcanzado con los dirigentes gremiales nos alegra profundamente, porque sabemos que su compromiso diario es invaluable. Siempre vamos a estar disponibles para conversar, especialmente cuando hay situaciones que afectan a las personas. Para nosotros, la voluntad de diálogo estará por sobre cualquier diferencia o dificultad” .