Niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar estas vacaciones de invierno de diversas actividades artísticas en torno a la Literatura Infantil y Juvenil y el arte de la narración oral a través de teatro, magia, kamihibai y cine. Las actividades se realizarán desde el miércoles 25 de junio al sábado 5 de julio, son totalmente gratuitas, previa inscripción en un formulario que estará disponible en el sitio web libroalegre.cl y en Instagram en @libroalegre. Esta iniciativa es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).
Para Saskia Klosius, Coordinadora de la biblioteca Libroalegre en Cerro Alegre, las vacaciones de invierno son “una oportunidad para que las familias puedan disfrutar de cultura y lectura en un espacio cálido, preparado con mucho cariño para recibirles y vivir un momento especial en torno a la lectura”.
La programación parte este miércoles 25 de junio a las 17:00 hrs con la obra “Lágrimas de agua dulce” de la Cía Alumbra Creando. Vicky Silva pone en escena una narración oral con muñecos textiles basándose en el texto del dramaturgo mexicano Jaime Chabaud, quien indaga sobre la explotación infantil.
Los jueves serán días de cine y cabritas en la biblioteca. El 26 de junio y el 3 de julio, a las 17:00 horas, se exhibirán cortometrajes animados de Vitello, entrañable y divertido personaje creado por el escritor y guionista danés Kim Fupz Aakeson. Estas funciones están recomendadas para infancias desde los 5 años.
Los viernes estarán dedicados al kamishibai, forma tradicional japonesa de narración visual, donde las historias se cuentan a través de láminas ilustradas en un pequeño teatro de madera. El 27 de junio se presentará El manchón naranja, y el 4 de julio, Ayilen y la luna. Ambas funciones están dirigidas a público familiar.
Finalmente, los sábados serán de magia en la Biblioteca Libroalegre. El sábado 28 de junio a las 17:00 hrs. se realizará el show del Mago Leclerc, quien mostrará los diferentes misterios que esconde el mundo de la magia, a través de distintas dinámicas participativas y cómicas, niños, niñas y adultos podrán experimentar el arte de la ilusión. Y el sábado 5 de julio a las 17:00 hrs., el Mago Timón visitará Libroalegre con sus espectáculo de magia y libros.
Inscripciones abiertas:
https://forms.gle/7fpDeRDwqXx8vfHR7
Programación completa
- Miércoles 25 de junio, 17:00 hrs
Lágrimas de agua dulce, Cía. Alumbra Creando (+4 años) - Jueves 26 de junio, 17:00 hrs
Cine: Vitello, 3 cortos de animación (+5 años) - Viernes 27 de junio, 17:00 hrs
Kamishibai: El manchón naranja (Público familiar) - Sábado 28 de junio, 17:00 hrs
Magia: Show del Mago Leclerc (Público familiar) - Miércoles 2 de julio, 17:00 hrs
Teatro de animación: Yo soy un oso, Cías. Abrapalabra y Oani (Público familiar) - Jueves 3 de julio, 17:00 hrs
Cine: Vitello, 3 cortos de animación (+5 años) - Viernes 4 de julio, 17:00 hrs
Kamishibai: Aylen y la luna (Público familiar) - Sábado 5 de julio, 17:00 hrs
Magia: Del cuento a la magia, Mago Timón (Público familiar)