Un informe de la Región Policial de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, muestra que durante abril se realizaron un total de 12 fiscalizaciones en materia migratoria, específicamente se trata de controles a extranjeros que se encuentran residiendo en alguna de las 38 comunas que componen la región.
Cabe señalar, que, conforme a las directrices institucionales, estos servicios policiales realizados por la PDI tienen como objetivo identificar a extranjeros que estén cometiendo delitos o se encuentren en situación irregular en el país, ya que infringen la Ley de Migraciones.
En detalle, según lo indicado por el comisario Rubén Ugarte del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valparaíso, “fueron fiscalizadas 643 personas extranjeras y de ellas, fueron denunciadas a la autoridad competente un total de 261”.
Otro dato relevante que entrega el informe, es que el mayor número de migrantes con situación irregular fue encontrado en la ciudad de Valparaíso, con un total de 110 personas.