Inicio / Regional / Más de 700 familias de Marga Marga podrán mejorar su vivienda gracias a subsidio de Serviu

Más de 700 familias de Marga Marga podrán mejorar su vivienda gracias a subsidio de Serviu

Una importante mejora en su calidad de vida podrán tener las 778 familias de la provincia de Marga Marga que se adjudicaron el subsidio del programa Protección del Patrimonio Familiar que entrega Serviu.

El monto total de la inversión asciende a los $1.300 millones de pesos y contempla el mejoramiento, subsidios de mantención, habitabilidad y seguridad de la vivienda y obras de innovación de eficiencia energética.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, enfatizó el valor de la política que entrega felicidad a las vecinas y vecinos de Quilpué, Villa Alemana y Limache.

La autoridad provincial expresó que “son más de 700 familias que se están beneficiando con estos proyectos de mejoras, en algunos por ejemplo, van a colocar energías renovables a través de paneles solares, pero también yo quiero destacar que independiente de todas las familias que se están beneficiando y la cantidad de dinero que estamos invirtiendo como Estado y Gobierno lo que a nosotros nos pone contento es ver la felicidad de todas las personas que estuvieron en la ceremonia”.

El seremi del Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó las características de la política de vivienda que se traduce en una calidad habitacional capaz de enfrentar efectos de fenómenos naturales.

“Esto tiene que ver mucho con el tipo de vivienda que tenemos, que la hemos venido mejorando en el tiempo, y también hoy día podemos decir con tranquilidad que buena parte de estas vivienda se van a ver favorecidas pero también son producto de una política habitacional que hemos venido desarrollando y que, por ejemplo, frente a los distintos sismos que hemos tenido, también tienen un comportamiento bastante aceptable en relación a los daños que sufren, que son bastante menores y esto ayuda a ir subiendo la calidad y valor en el tiempo”, comentó el titular de Vivienda.

Carla Cerón, dirigente del comité “Trabajando por un Sueño” de Villa Alemana, comentó las gestiones que realizaron como comunidad para obtener el subsidio, “nosotros trabajamos todo un año para poder reclutar a la gente, saber las necesidades de cada uno y así comenzamos a luchar por este subsidio. Muchas de las mejoras de nuestro comité son las filtraciones porque nosotros vivimos en departamentos y, muchas veces, pensábamos que era el segundo piso que se filtraba y en realidad era el tercero o el cuarto. Ya con estos tenemos un paso adelante y ahora vamos a ver que se concreten las obras”, detalló.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux