Inicio / Regional / ENAP Refinería Aconcagua recibe premio de ASIVA por su trabajo de capacitación con las comunidades

ENAP Refinería Aconcagua recibe premio de ASIVA por su trabajo de capacitación con las comunidades

En el marco de la 64° Junta Anual y Cena de Confraternidad Empresarial de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), la entidad gremial galardonó a ENAP Refinería Aconcagua con el Premio “Aporte Distinguido a la Sociedad en Visión de Sociedad”, por su importante trabajo para capacitar a vecinos de la comuna de Concón.

El premio fue recibido por Pedro Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de ENAP Refinería Aconcagua y Edmundo Piraíno, jefe del Departamento de Operaciones, de manos de Carlos Silva, Director Ejecutivo de la Fundación ASIVA.

Pedro Rodríguez señaló que este reconocimiento “nos llena de orgullo, debido a que una institución tan prestigiosa como ASIVA reconozca nuestro trabajo, es un signo de que estamos haciendo bien las cosas. Este premio representa un reconocimiento al esfuerzo permanente que hacemos por crear instancias de formación para nuestros vecinos, con el propósito de que puedan adquirir nuevos conocimientos y mejores herramientas para desenvolverse en el mundo laboral”.

En tanto, Edmundo Piraíno destacó el compromiso de la empresa por desarrollar iniciativas que aporten al desarrollo sustentable de la comuna. “Esta iniciativa se enmarca en la nueva manera de vincularnos con las comunidades de las cuales somos parte, con mayor diálogo abierto, responsabilidad social y cooperación, a través de la cual hemos generado diversas formas de trabajo con la comunidad”.

Carlos Silva, Director Ejecutivo de la Fundación ASIVA, sostuvo que “este es un premio cualitativo, que valora el sentido que se le da a la capacitación, por lo que se diferencia del tradicional reconocimiento a las empresas que entregan más recursos en este ámbito”. Agregó que “en esta categoría, ASIVA distingue a las empresas que hacen un aporte a la sociedad que va más allá del negocio. El año pasado, ENAP mostró una diferencia significativa en el trabajo de formación que realizó con sus vecinos de Concón. Estamos muy contentos con la labor que está realizando la empresa en esta materia y con los programas que está impulsando este año”.

ENAP Refinería Aconcagua impulsa diversas acciones de capacitación para sus vecinos de Concón y Quintero, a través del Programa de Becas Laborales, el Programa de Formación para el Empleo, y el Programa de Educación Continua, en conjunto con el Centro de Formación Técnica CFT UCEValpo, que ofrece a su personal contratista la oportunidad de optar a un título de Técnico de Nivel Superior. Asimismo, en 2016 inició un novedoso curso de instalación y mantención de paneles solares fotovoltaicos, que benefició a las juntas de vecinos de Concón, y que se extenderá este año.

Cabe destacar que en 2016, ENAP Refinería Aconcagua fue premiada por el SENCE como la empresa más destacada en la Región de Valparaíso por evaluar y certificar competencias de sus trabajadores. También recibió el premio RSE “Buenas Prácticas en la Relación Empresa-Educación Superior”, que entrega anualmente ASIVA en reconocimiento a la implementación del Programa de Formación para Trabajadores Contratistas.

La ceremonia de premiación se realizó en el Casino de Viña del Mar y contó con la presencia del Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, reuniendo a más de 300 asistentes, entre autoridades y empresarios regionales y nacionales.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux