Inicio / Regional / Representantes del Consejo Consultivo de Usuarios recorrieron obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ

Representantes del Consejo Consultivo de Usuarios recorrieron obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ

Como parte del Plan de Difusión del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, representantes del Consejo Consultivo de Usuarios visitaron las obras de construcción del recinto, con el objetivo conocer su estado de avance, la calidad de la construcción y los espacios diseñados para acoger a los usuarios de este proyecto, la cual es la mayor inversión en salud que se construye en la Región de Valparaíso.

Dr. Leonardo Reyes, Director Hospital Dr. Gustavo Fricke, comentó que la visita es parte del plan de difusión de nuestro hospital, el cual busca que la comunidad, tanto hospitalaria como sus representantes, vayan realizando visitas para que constaten en terreno el nivel de avance que lleva nuestro gran hospital”.

Además, el Director enfatizó “trajimos a los representantes de la comunidad organizada, que trabaja con nosotros en el hospital. Esto busca que conozcan en terreno el avance de las obras y lo transmitan en la comunidad en la que están insertos y en los grupos sociales donde trabajan, y que vean cómo efectivamente el hospital está avanzando fuertemente hacia su entrega”.

Hospital de primera línea

Los integrantes del Consejo Consultivo se mostraron sorprendidos por la infraestructura, la tecnología y la amplitud de los espacios que esta obra posee. Sergio Campos, Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Dr. Gustavo Fricke, se refirió a su experiencia: “estar en su interior por su puesto que es una visión absolutamente distinta a lo que uno ve por fuera, aún falta por terminar, pero es una estructura significativa e importante. La gran mayoría se va a sorprender cuando esté funcionando a un 100%. Para uno tiene un sentimiento muy grande porque nosotros partimos de cero, cuando ni siquiera se pensaba construir un nuevo Hospital Fricke. Costó pero se logró y hoy ya vamos en una etapa importante, esperando que se vayan rematando todos los puntos para poder ver concretado esta maravillosa obra”.

De acuerdo a Fernando Pérez, Tesorero del Consejo de Usuarios Hospital Dr. Gustavo Fricke, “la comunidad que tiene que estar tranquila, porque aquí vamos a tener un espacio para las personas que lo necesiten de primera línea, con una tecnología de punta. Vimos el espacio que van a tener las salas de espera, es una cosa que no se la imagina la ciudadanía. Espacios amplios que incluyen la luz natural y áreas verdes, todo se ha hecho en una línea natural. Realmente vamos a tener un hospital de primera, con los profesionales que correspondan”.

Georgina Cruz, secretaria del Consejo de Usuarios, “quedé impresionada, la verdad de las cosas es que la tecnología es de primera, me encantó, y bueno como dicen los usuarios vamos a tener un tremendo hospital de lujo. Me gustó la amplitud, uno puede andar libre, están tan amplios los pasillos que las camillas pueden pasar sin problemas, también vamos a tener ascensores separados, tanto para el personal, como para el usuario.

Proyecto

El nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), es una de las inversiones en salud pública más grandes en la Región de Valparaíso de los últimos años, la cual se materializará gracias al Plan Nacional de Inversión Hospitalaria impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Este establecimiento es el principal hospital de alta complejidad de la red del SSVQ y su ubicación, en la más importante arteria vial de la Ciudad de Viña del Mar, fue decidida a través de un proceso amplio de consulta ciudadana, donde participó la comunidad y los funcionarios del Hospital Fricke.

El nuevo Hospital Fricke SSVQ está conformado por un gran volumen rectangular escalonado de 8 niveles de altura sobre el terreno, dos pisos subterráneos y un helipuerto. La infraestructura se distribuye en 76.006 metros cuadrados de recinto hospitalario y 16.291 metros cuadrados de superficie destinada a estacionamientos, con un total de 92.297 metros cuadrados aproximadamente.

La primera etapa del nuevo Hospital contempla: 116 camas críticas, 442 camas de hospitalización, 21 pabellones quirúrgicos, 3 pabellones de Hemodinamia y 7 salas de parto integral. Mientras que en la segunda etapa, este mega proyecto añadirá 137 camas de hospitalización y 49 camas críticas.

 

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux