Con el objetivo de promover el desarrollo de una educación ambiental para el cambio climático, a través de la entrega de orientaciones y estrategias que permitan mejorar la gestión educativa de docentes y educadores de párvulos, se llevó a cabo el Seminario de cierre del curso e-learning en cambio climático y educación ambiental, encuentro que también contó con talleres donde se compartieron experiencias exitosas respecto del trabajo desarrollado en los establecimientos educacionales en este ámbito.
“Quiero felicitar a los docentes y educadores/as de párvulos de establecimientos educacionales de la región de Valparaíso quienes participaron de este curso E-learning en Cambio Climático y Educación Ambiental, y quienes hoy reciben su certificación. En el contexto de crisis climática que hoy vivimos, como servicios públicos convocantes estamos llamados a generar un empoderamiento climático, donde las comunidades tengan las herramientas para promover la acción climática y trabajar en soluciones para resolver los desafíos ambientales”, señaló el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, durante la actividad.
En el seminario se certificaron a docentes, directivos y educadores de párvulos del curso e-learning, que se desarrolló por primera vez, a fin de fortalecer la promoción de la educación ambiental para el cambio climático, a través de un enfoque integral, principalmente en el contexto de la crisis climática que hoy vivimos.
“Esta iniciativa de capacitación tuvo como objetivo articular los contenidos del curso y las orientaciones y estrategias sobre cambio climático y educación ambiental, y compartir las experiencias que en las escuelas, liceos y colegios se realizan, pues es ahí donde ocurre lo más relevante que es formar a los y las estudiantes y entregar herramientas para la gestión educativa y social y medidas de mitigación y adaptación. Además hemos reconocido el trabajo que día a día se realizan en las comunidades educativas de la región” aseveró Romina Maragaño, seremi de Educación.
En la actividad, se expusieron los trabajos realizados en el marco del curso y las experiencias de gestión que se desarrollan en los establecimientos educativos participantes de la actividad.