Inicio / Regional / Core Marcos Tricallotis pide no olvidar compromiso de reparación de Hospital Santo Tomás de Limache

Core Marcos Tricallotis pide no olvidar compromiso de reparación de Hospital Santo Tomás de Limache

Fue en el mes de julio y debido al último sistema frontal, que el Hospital de Limache hizo noticia a nivel nacional, luego que imágenes demostraran que se llovía en gran parte de sus instalaciones, generando inundaciones en las unidades de emergencia, medicina y salas de espera. 
 
De inmediato las autoridades de Salud anunciaron una intervención y proyectos para mejorar el recinto, pero han transcurrido varios meses y dichas iniciativas aún no se concretan. Por esta razón, el consejero regional, Marcos Tricallotis visitó el lugar y se reunió con el director, Nelson Basaes para revisar las fórmulas que permitan agilizar las medidas comprometidas. 
 
“Tras inspeccionar el edificio claramente se trata de un hospital con instalaciones antiguas, pero no es un hospital que se esté cayendo como se quiere hacer creer. Por supuesto que se debe hacer todo lo necesario para evitar futuras inundaciones a través de proyectos que se puedan gestionar en el Gobierno Regional y también la municipalidad de Limache. Lo más urgente es la pavimentación de ciertos accesos de los funcionarios y personal médico. También debe ser prioridad la ampliación del área de urgencia y la farmacia para brindar una mejor atención a la comunidad”, indicó el Core Tricallotis.
 
La autoridad regional agregó que se debe apurar un convenio Gore-Minsal que debería gestionarse el 2023 que permita una inyección de recursos de $1.800 millones. A su vez, se debe trabajar en la búsqueda de recursos para adquirir o lograr la donaciones de contenedores para bodegas de almacenamiento de insumos, equipamiento y otros fines, ya que el recinto se está quedando sin espacios disponibles.
 
Recordemos que el Hospital Santo Tomás de Limache presta atenciones de salud a la comunidad de Limache y Olmué y fue clave en esta zona para aliviar la crisis derivada de la pandemia.
 
 

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux