Inicio / Regional / Dale color a Valpo: vecinos y municipio se unen para darle una nueva cara a la ciudad

Dale color a Valpo: vecinos y municipio se unen para darle una nueva cara a la ciudad

Con gran éxito y convocatoria resultó la iniciativa levantada por la Alcaldía Ciudadana que convocó a cerca de un centenar voluntarios y voluntarias de Valparaíso para reunirse en torno a darle otra cara a la ciudad, esto en marco del Proyecto “Arcoíris”, alianza público-privada entre el municipio porteño y la empresa Qroma que pintará 5.710 metros de fachadas en el eje comercial del plan.

La actividad fue aprobada por quienes transitaban por calle Condell y el Parque Italia, que fueron los lugares intervenidos, y se espera que más personas se motiven a participar de estas instancias que se continuarán desarrollando durante los próximos dos semestres.

Hugo Cofré, vecino del cerro Las Cañas, fue uno de los voluntarios que acudió al llamado y sobre qué fue lo que lo motivó a participar señaló que fue “ver la ciudad más linda. Nosotros que amamos la ciudad queremos verla hermosa, realmente esa es la gran motivación. Ahora, hay gente que va a seguir rayando, pero nosotros, los que amamos Valparaíso, vamos a seguir pintando”.

Por su parte, María Vergara vino desde el cerro Los Placeres y sobre la iniciativa sostuvo que “para que Valparaíso se vea lindo y arreglarle la carita, hay que venir a cooperar con un granito de arena. La actividad me parece buena, por algo se empieza. Le digo a los vecinos que vengan, que participen de este evento y que pongan todo el corazón para que Valparaíso tire para arriba”.

En tanto, Sergio, quien vive en el plan y llegó recientemente a vivir a la ciudad afirmó que “soy un recibido por Valparaíso y, por lo mismo, vine a apoyar. Siempre he buscado oportunidades de apoyar y cómo aportar a la ciudad, es bien fácil, y hago un llamado a los vecinos que viven acá: siempre en la municipalidad u otros grupos se juntan a limpiar las playas. Si pueden, háganse el tiempo y vengan”.

Finalmente, el alcalde Jorge Sharp agradeció la asistencia de la comunidad y valoró cómo se llevó a cabo la instancia. “Valparaíso tiene muchas cosas buenas que están teniendo lugar, y este programa lo que busca es, precisamente, aportar en esa dirección. Mi invitación a los vecinos y vecinas de Valparaíso es a seguir el ejemplo de hoy día de aquellos que se acercaron espontáneamente al municipio a pintar junto a nosotros y a nosotras las fachadas de Valparaíso aquí en Parque Italia y en Bellavista con Condell”, expuso el jefe comunal.

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux