Inicio / Regional / 86 familias de campamento de La Cruz tendrán nuevas viviendas

86 familias de campamento de La Cruz tendrán nuevas viviendas

Literalmente nuevas y mejores vidas tendrán las familias del campamento “28 de marzo” de La Cruz, luego que comenzaron las obras que levantan su conjunto denominado “Nueva Vida” y que acogerá a 86 familias con la construcción de casas pareadas.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, destacó la perseverancia de las familias que esperaron años por este hito. “Estamos muy contentos que este proyecto ya comenzó a levantarse luego que las familias esperaran décadas para encontrar una solución habitacional. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a tener un país con más propietarios, sobre todo poniendo el acento en atender a familias que viven en campamentos a través de la urbanización o relocalización, como es en este caso”, afirmó la autoridad.

En tanto, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, felicitó el trabajo logrado entre las instituciones a cargo de este proyecto, además de afirmar que fiscalizarán para que se cumplan los plazos correspondientes. “Se comienza a cerrar un ciclo que fue muy largo, pero que, gracias a la gestión del municipio para obtener recursos para el terreno, más la gestión de SERVIU y de Techo, hoy día las familias están concretando el inicio de obras. Son viviendas de muy buena calidad, de 57 a 61 metros cuadrados. Además, se construyen propiedades con características para quienes tienen alguna discapacidad. Y, lo más importante, estamos cerca del centro de La Cruz”, detalló Ochoa.

Quien representó a las familias beneficiadas durante la ceremonia fue Óliver Olivares, dirigente del comité, en que comparó la situación actual que viven a diario, sin embargo, también emocionado por lo que se bien a futuro. “Yo veo la calidad de vida que tienen nuestros vecinos que muchos de ellos son adultos mayores y, vivir en el cerro con todo lo que conlleva, a bajar para ir en búsqueda de suministros básicos, es un tema tremendo para este grupo etario mayor, pero que ahora se va a ver solucionado de manera radical”.

“Nueva Vida”, además contempló una sede social para reuniones comunitarias y áreas verdes. Una inversión de más de $2.100 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por último, la máxima autoridad regional, el Gobernador Iván Cisternas, recordó el trabajo de las familias, dado que “he sido testigo del esfuerzo que han tenido durante muchos años y feliz de que hoy día se haga realidad de tener un hogar, de mejorar la calidad de vida”.

Ver además

Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la Alcaldesa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux