Inicio / Regional / 86 familias de campamento de La Cruz tendrán nuevas viviendas

86 familias de campamento de La Cruz tendrán nuevas viviendas

Literalmente nuevas y mejores vidas tendrán las familias del campamento “28 de marzo” de La Cruz, luego que comenzaron las obras que levantan su conjunto denominado “Nueva Vida” y que acogerá a 86 familias con la construcción de casas pareadas.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, destacó la perseverancia de las familias que esperaron años por este hito. “Estamos muy contentos que este proyecto ya comenzó a levantarse luego que las familias esperaran décadas para encontrar una solución habitacional. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a tener un país con más propietarios, sobre todo poniendo el acento en atender a familias que viven en campamentos a través de la urbanización o relocalización, como es en este caso”, afirmó la autoridad.

En tanto, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, felicitó el trabajo logrado entre las instituciones a cargo de este proyecto, además de afirmar que fiscalizarán para que se cumplan los plazos correspondientes. “Se comienza a cerrar un ciclo que fue muy largo, pero que, gracias a la gestión del municipio para obtener recursos para el terreno, más la gestión de SERVIU y de Techo, hoy día las familias están concretando el inicio de obras. Son viviendas de muy buena calidad, de 57 a 61 metros cuadrados. Además, se construyen propiedades con características para quienes tienen alguna discapacidad. Y, lo más importante, estamos cerca del centro de La Cruz”, detalló Ochoa.

Quien representó a las familias beneficiadas durante la ceremonia fue Óliver Olivares, dirigente del comité, en que comparó la situación actual que viven a diario, sin embargo, también emocionado por lo que se bien a futuro. “Yo veo la calidad de vida que tienen nuestros vecinos que muchos de ellos son adultos mayores y, vivir en el cerro con todo lo que conlleva, a bajar para ir en búsqueda de suministros básicos, es un tema tremendo para este grupo etario mayor, pero que ahora se va a ver solucionado de manera radical”.

“Nueva Vida”, además contempló una sede social para reuniones comunitarias y áreas verdes. Una inversión de más de $2.100 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por último, la máxima autoridad regional, el Gobernador Iván Cisternas, recordó el trabajo de las familias, dado que “he sido testigo del esfuerzo que han tenido durante muchos años y feliz de que hoy día se haga realidad de tener un hogar, de mejorar la calidad de vida”.

Ver además

Por elecciones, este fin de semana se suspende el cierre de calles para franja deportiva en Viña del Mar

Debido a la realización de las elecciones y de manera excepcional, durante este fin de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux